Iberoamericano

El actor manuel tallafé conduce hoy la clausura

  • El acto de entrega de premios será retransmitido en diferido por Televisión Española

La gala de clausura de la 38 edición del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, que se retransmitirá en directo por Huelva Televisión, podrá seguirse en diferido por La 2 de Televisión Española a partir de las 00:30, al igual que en el Canal Internacional. El actor Manuel Tallafé será el encargado de conducir esta ceremonia salpicada de sorpresas musicales que tendrá lugar en el Palacio de Congresos de la Casa Colón y en la que se hará entrega del Colón de Oro y del resto de galardones del palmarés oficial.

También subirán al escenario los miembros del jurado oficial, compuesto por el periodista y escritor Fernando Lara, el productor Luis Miñarro, la actriz Irene Visedo, el cineasta Gerardo Olivares y el director teatral y guionista Marcelo Vernengo, encargados de valorar los largometrajes en competición.

Además de la proyección de un vídeo resumen con los mejores momentos de la semana de celebración y del repaso de los premios entregados por los jurados paralelos, se darán a conocer los títulos de las cintas preseleccionadas para optar al Goya a la Mejor Película Iberoamericana en la próxima edición de los premios que entrega la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España.

Los equipos de los largometrajes a concurso y demás invitados del certamen desfilarán por la alfombra del Iberoamericano junto a rostros del cine y la televisión, como la actriz y directora Mabel Lozano, que presentó ayer el documental Madre, y otros compañeros de profesión, como Sonia Almarcha (miembro del jurado oficial en la 35ª edición del Iberoamericano), Ismael Martínez, Rocío Muñoz o Ruth Gabriel. También asistirán a la ceremonia de clausura personalidades de la industria cinematográfica, como el productor José María Morales, premiado con el Ciudad de Huelva en la 32ª del certamen onubense.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios