Finanzas

La sobreexlotación del Acuífero del Río Aguas 'aterriza' en las Naciones Unidas

La Plataforma en Defensa del Acuífero del Río Aguas estuvo ayer presente en 'Octavo Diálogo Interactivo de la Asamblea General sobre Armonía con la Naturaleza', en la sede de Naciones Unidas en Nueva York, representada por el activista y presidente de 'Ecocidio' del Río Aguas, David Dene.

La reunión se enmarca en las conmemoraciones del 22 de Abril Día Internacional de la Madre Tierra. La Asamblea General, desde 2009, ha adoptado nueve resoluciones consecutivas sobre Armonía con la naturaleza entre ellas la resolución A / RES /63/278 que designa ese día como Día Internacional de la Madre Tierra.

Los objetivos de las reuniones de Harmony With Nature entre otros son promover la implementación de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible y dar voz a la Naturaleza, reconocer sus derechos y señalar nuestras responsabilidades sociales ante ellos.

El Diálogo interactivo 2018 de la Asamblea General sobre Armonía con la Naturaleza aborda cómo los marcos legales y económicos, antes mencionados, se están aplicando para promover la implementación de patrones sostenibles de producción y consumo.

Consideran que es una necesidad urgente inspirar a los ciudadanos y las sociedades a reconsiderar la forma en que interactúan con la Naturaleza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios