Finanzas

Acuíferos Vivos explica en una charla la pobreza hídrica de la provincia

La Plataforma en Defensa del Agua en Almería Acuíferos Vivos ha organizado para esta tarde, a las 19:30 horas en el Centro Andaluz de Fotografía (CAF), la charla-coloquio 'Los acuíferos: el problema oculto del agua en la provincia de Almería', que correrá a cargo de José María Calaforra, presidente de la plataforma y profesor de Geodinámica y Catedrático acreditado en la Universidad de Almería.

De acuedo a la información remitida por Acuíferos Vivos, los acuíferos de la provincia son las masas de aguas subterráneas de las cuales depende nuestro futuro. Los manantiales históricos están desapareciendo año tras año a causa de la grave sobreexplotación que pone en peligro el abastecimiento de pueblos y aldeas y amenaza espacios naturales de alto valor ecológico.

Los monocultivos súper intensivos de las grandes empresas se aprovechan de un bien común, dejando tras de sí sed y desertificación, condenando los habitantes del campo a abandonar sus tierras y migrar.

La provincia de Almería sufre de pobreza hídrica crónica. La falta de una cultura del agua para un aprovechamiento apropiado permite un gran atentado ecológico con graves consecuencias para todos nosotros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios