Finanzas

Agentes de intermediación laboral propician 2.629 contratos en cuatro años

  • El equipo dependiente del Sistema Andaluz de Empleo alcanza una eficacia del 66,24

Los agentes de intermediación laboral del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) en Almería, un equipo de técnicos que buscan ofertas de empleo en las empresas y les ofrecen candidatos conforme a sus necesidades, han propiciado la firma de 2.629 contratos entre enero de 2004, cuando arrancó el programa, y enero de 2008.

Desde 2004, los agentes han realizado 9.425 visitas a 6.501 empresas. Tras estos contactos, han captado 3.046 ofertas para cubrir un total de 3.969 puestos de trabajo, de los cuales se han convertido en contratos 2.629, lo que representa una efectividad de la contratación de hasta el 66,24%.

En el año 2007, los agentes han realizado 2.353 visitas a 1.279 empresas, de las que 396 necesitaban cubrir 716 puestos de trabajo, y han contribuido a formalizar 438 contratos, lo que implica una efectividad del 61,17%.

Según ha explicado el delegado de Empleo, Clemente García , esta iniciativa está teniendo una alta aceptación entre las empresas de la provincia, sobre todo en el Poniente, donde el mercado laboral es más dinámico, y ha conseguido "ganar la confianza de los empresarios para que vean el SAE como un agente capaz de responder de manera ágil y eficaz a sus necesidades de mano de obra".

Los técnicos visitan las empresas que potencialmente pueden estar interesadas en incorporar a nuevo personal. Para ello se dividen en dos grupos: el primero -de cuatro técnicos- trabaja en la capital y el Bajo Andarax, Níjar y polígonos industriales adyacentes, mientras que el segundo -con tres técnicos- cubre El Ejido y Vícar.

Los agentes ofrecen los servicios del SAE al empresario para que encuentre el perfil más adecuado para el puesto de trabajo que oferta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios