Finanzas

Agricultoras de Cabasc visitan la cooperativa malagueña Trops

Un total de 33 agricultoras y trabajadoras de la cooperativa Cabasc, junto con la técnico de Recurso Humanos de Coexphal, Carmen Salvador, han girado visita a la cooperativa Trops, ubicada en la provincia de Málaga, concretamente en la zona de la Axarquía.

Antes del encuentro han asistido a una charla impartida por Dolores Guillen, técnico de la Asociación Aproa, sobre las Ayudas de Modernización y las Ayudas de los Programas Operativos de las OPFH. Concretamente sobre las Ayudas a la Modernización, Dolores Guillen ha destacado que "las mujeres tienen mayor posibilidad de ser beneficiarias de estas ayudas", según se establece en la normativa que las regula, y "sin son mujeres jóvenes, más".

A continuación, el grupo de mujeres han viajado hasta Vélez Málaga, municipio donde se encuentra la SCA TROPS, y allí han visitado una explotación agrícola de esta zona y han observado cómo se cultiva el aguacate y el mango, productos típicos de la Costa Tropical. De hecho, TROPS esta considera como la primera productora de frutos tropicales de España. Después se han dirigido a las instalaciones de la cooperativa malagueña donde han podido ver el recorrido de los frutos desde el campo al almacén y cómo se llevan a cabo los trabajos de manipulado y envase en el almacén para el posterior envío a los clientes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios