Finanzas

Agricultura ayuda con medio millón de euros a los semilleros de Almería en 2009

  • El delegado provincial Juan Deus visita Semilleros Almería, localizado en El Ejido

El delegado de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía, Juan Deus, visitó ayer las instalaciones de Semilleros Almería, en el paraje La Cumbre, de El Ejido, donde mantuvo una reunión con María Góngora Felices, la responsable de esta empresa almeriense dedicada a la producción de plantones de hortalizas.

En la reunión, el delegado y la representante del semillero, dialogaron acerca de la campaña actual y de las previsiones para la próxima, así como de los proyectos de mejora que tiene en marcha Semilleros Almería, que complementarán los acometidos por la empresa hace unos años,. Para estos proyectos, Deus ha recordado que podrán acogerse a la línea de ayudas de la Consejería de Agricultura que se convocarán próximamente.

Semilleros Almería recibió en 2006 una subvención de 64.675 euros aprobada por la Consejería de Agricultura y Pesca, dentro de la línea de Mejora de la producción y de calidad de los plantones de hortalizas y plantas de vivero.

El pasado año, la Dirección General de la Producción Agrícola y Ganadera de la Junta aprobó más de 500.000 euros en subvenciones a 11 proyectos de otros tantos semilleros de la provincia, ayudas que suponen más del 40% del total de la inversión realizada por las empresas almerienses.

La Junta de Andalucía es la única Comunidad autónoma que ofrece ayudas específicas para la mejora tecnológica de los semilleros. En los ocho años que lleva aplicándose esta línea de subvenciones, la Consejería de Agricultura y Pesca ha contribuido al desarrollo de 151 proyectos, con una subvención global de casi 12 millones de euros, el 33% de la inversión realizada por las empresas, que supera los 35 millones.

Con la modernización de los semilleros se está consiguiendo reducir los tratamientos fitosanitarios, ya que se realiza un mayor control climático y se consigue un hermetismo a prueba de insectos vectores externos, así como una mejora de las operaciones culturales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios