Finanzas

Agricultura difunde sus proyectos de investigación a 150 estudiantes

  • El presidente del Instituto de Investigación y Formación Agraria y Pesquera participa en la Semana de la Ciencia en La Mojonera

Actividad enmarcada en la Semana de la Ciencia ayer en La Mojonera.

Actividad enmarcada en la Semana de la Ciencia ayer en La Mojonera. / diario de almería

La Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, a través del Instituto de Investigación y Formación Agraria y Pesquera de Andalucía (Ifapa), abría ayer las puertas del Centro Ifapa de La Mojonera en Almería a 150 estudiantes de Secundaria y Bachillerato con el objetivo de favorecer la inmersión de sus investigaciones en horticultura y otras áreas como recursos hídricos o control biológico de plagas. Este grupo de alumnos de los institutos de Aguadulce, El Ejido, Alhama y Campohermoso se han adentrado así en unas instalaciones que se erigen en un verdadero referente de estos campos en la comunidad autónoma.

Esta iniciativa de divulgación, que se enmarca dentro de la Semana de la Ciencia 2017, ha consistido en una visita guiada que ha permitido a los jóvenes conocer de primera mano los proyectos que se realizan en el centro almeriense así como asistir a un Café con Ciencia, en el que los jóvenes han desayunado con los investigadores, los cuales les han explicado de manera divulgativa sus trabajos. Las once mesas dirigidas por los investigadores han tratado sobre temas relacionados con control del clima en el invernadero, qué son los hongos, contaminación de nitratos, temperatura del invernadero y recursos hídricos naturales como fuente de vida.

El presidente del Ifapa, Jerónimo Pérez, quien participaba en esta iniciativa junto los delegados territoriales de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, José Manuel Ortiz y la de Educación, Francisca Lourdes Fernández, destacaba la importancia de este tipo de acciones de divulgación, en la medida en que contribuyen a aumentar la cultura científica de la sociedad y a mejorar la percepción social de las actividades científicas y tecnológicas en el ámbito agroalimentario y pesquero.

Café con Ciencia ha dado ya el pistoletazo de salida a la Semana de la Ciencia en Andalucía, con diferentes eventos divulgativos a lo largo de mes de noviembre. El fin es acercar la ciencia al público en general y destacar a los científicos como profesionales cercanos que trabajan para idear, crear y transferir a la sociedad conocimiento que se convierta en productos o servicios que mejoren la calidad de vida de los ciudadanos.

Este evento divulgativo es una iniciativa organizada por la Fundación Descubre en colaboración con las principales entidades de investigación y divulgación de la región, que se enmarca dentro de las actividades de la Semana de la Ciencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios