Finanzas

Air Nostrum cancela 40 vuelos en el aeropuerto de Almería

  • La huelga de pilotos afectan a las líneas que unen a la provincia con Madrid y Barcelona

Air Nostrum cancelará un total de 148 vuelos que salen o unen ciudades andaluzas con otros puntos de España o de ciudades extranjeras por la huelga convocada por el sindicato de pilotos SEPLA para seis días de mayo -21, 22, 23, 28 29 y 30-, que afectará en total a 760 vuelos y a 32.000 viajeros, informó hoy la compañía, tras lamentar los perjuicios que puedan sufrir los clientes.

De esta forma, se cancelarán 42 salidas desde Sevilla con destino Alicante, Bilbao, Santiago, Toulouse y Valencia; 20 salidas desde Almería a Barcelona y Madrid; y 11 salidas desde Málaga a Valencia.

Además se cancelarán vuelos con salida Alicante hacia Sevilla; Barcelona con destino Almería; Bilbao con destino a Sevilla; Madrid con destino a Almería; Santiago con destino a Sevilla; Toulouse con destino a Sevilla; Valencia con destino a Málaga y Sevilla.

La mayoría de los vuelos cancelados serán desde Madrid, con más de 200 cancelaciones en los seis días de paro. Después, Barcelona y Valencia serán las ciudades más afectadas, con 88 salidas y 76 anuladas, respectivamente. Desde Santander, Air Nostrum cancelará 63 vuelos, desde Bilbao 43 salidas y 42 desde Sevilla.

La compañía asegura que ha intentado "hasta el último instante" alcanzar un acuerdo para evitar el paro, que considera "abusiva, desproporcionada e irresponsable", y lo seguirá intentando en los próximos días.

Los servicios mínimos dictados por el Ministerio de Fomento garantizan todos los vuelos nacionales con las Islas Canarias,  Baleares y Melilla; y más de la mitad de los europeos y peninsulares. Por lo tanto, queda garantizada la operación de más del 74 por ciento de los vuelos totales programados para esas fechas.

La compañía ofrecerá a los clientes afectados las mejores alternativas disponibles. Los clientes cuyo vuelo esté cancelado deberán dirigirse a la oficina de Iberia, Serviberia (902 400 500) o a la agencia de viajes donde adquirieron el billete para que le informen de las distintas alternativas. 

Air Nostrum devolverá el importe de los billetes o permitirá el cambio de fecha a los clientes con algún vuelo entre los días de la huelga que así lo soliciten. Las devoluciones y cambios de fecha estarán permitidos hasta el 15 de junio de 2008 con validez del nuevo billete, en su caso, hasta el 31 de diciembre de este año. 

No obstante, los clientes que se vean afectados por los paros están recibiendo notificaciones por parte de la compañía y de las agencias de viajes para informarles de la situación y ofrecerles distintas alternativas para poder volar. La aerolínea ha publicado en su página web el listado de los vuelos cancelados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios