Finanzas

Air Nostrum rechaza los motivos de los pilotos para ir a una huelga

  • El sindicato de pilotos de líneas aéreas anuncia un paro desde el día 21 al 30 de mayo

El Sindicato de Pilotos de Líneas Aéreas (Sepla) ha anunciado la convocatoria de huelga en Air Nostrum los días 21, 22, 23, 28, 29 y 30 de mayo, que continuará, con caráctyer indefinido, todos los lunes, martes y jueves de cada semana, por el incumplimiento del Convenio.

Mientras Air Nostrum, remitiéndose a un comunicado del Sepla, afirma que es falso que exista una nula voluntad de la empresa para negociar. Desde la apertura de las negociaciones del IV Convenio Colectivo de Pilotos se han celebrado 24 reuniones con la anterior sección sindical, y cuatro con la actual.

La dirección de Air Nostrum lamenta profundamente los trastornos que la huelga ocasionará a los miles de pasajeros afectados y juzga una grave irresponsabilidad por parte del Sepla convocar una huelga en la peor situación que ha sufrido la aviación comercial en los últimos años.

La empresa ha iniciado ya el proceso para que el Ministerio de Fomento dicte los servicios mínimos de los que se informará convenientemente a los medios de comunicación y a los pasajeros afectados, tan pronto como se reciban. La compañía hará todo lo posible para ofrecer a sus clientes las mejores alternativas disponibles.

Por último, Air Nostrum confía en que el Sepla vuelva a la mesa de negociación y acuda a la reunión que está convocada para el próximo 13 de mayo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios