Finanzas

Almería, sede del Congreso sobre inmigración, empresa y diversidad

  • Se celebrará durante los días 10 y 11 de diciembre en el Palacio de Exposiciones y Congresos

La Cámara de Comercio convertirá a Almería en sede del I Congreso Inmigración, Empresa y Gestión de la Diversidad , organizado por las Cámaras de Comercio, la Federación Española de Hostelería, la Secretaría de Estado de Inmigración del Ministerio de Trabajo y el Fondo Europeo Social.

Se trata del primer congreso que, bajo el lema "Todas las manos" se pone en marcha en el ámbito de las Cámaras de Comercio para abordar las principales líneas de actuación que se están desarrollando y que ligan el fenómeno de la inmigración a la empresa, bien gestionando la diversidad de culturas existente, fomentando la integración sociolaboral o el apoyo al autoempleo de trabajadores extracomunitarios.

La Cámara de Comercio de Almería, cuyo presidente Diego Martínez Cano es a la vez presidente de la Comisión de Inmigración de las Cámaras a nivel nacional, ha promovido la celebración de este congreso en Almería por considerar que es "una provincia propicia para ello en la que conviven más cien nacionalidades, por lo que constituye un laboratorio para nuevas experiencias positivas".

El Congreso, que se celebrará del 10 al 11 de diciembre en el Palacio de Exposiciones y Congresos de la Cámara en Roquetas de Mar-Almería, contará con la presencia de la secretaria de Estado de Inmigración, Consuelo Rumí, de la directora general de Integración de los Inmigrantes, Estrella Rodríguez, del presidente de la Federación Española de Hostelería, José María Rubio o del director del Consejo de Cámaras, Eduardo Moreno.

La gestión de las diversas nacionalidades y culturas en el seno de la empresa desde la óptica de los recursos humanos, la comunicación o la vertiente económica y el propio reto de la inmigración centran los principales bloques temáticos sobre los que girará el Congreso, en el que la Cámara de Comercio de Almería tendrá un papel muy activo.

La gestión de la diversidad es una de las piedras angulares de los trabajos impulsados por la Cámara de Comercio de Almería y constituye una línea muy novedosa de participación de los empresarios en la gestión de la inmigración. En este marco, en virtud del convenio de colaboración suscrito ente las Cámaras y la Federación Española de Hostelería y la Secretaría de Estado de Inmigración, se está impulsando un proyecto de sensibilización empresarial para la mejora de la gestión de la diversidad, que se concretará en el Congreso de Almería.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios