Finanzas

Almería y Granada se unen para la promoción conjunta de La Alpujarra

  • La feria jienense 'Tierra adentro' será el primer escenario que acoja la marca única

Unir esfuerzos para explotar los recursos que Granada y Almería tienen en común en la zona de La Alpujarra, fue el motivo que convocó a los diputados provinciales de Turismo de Almería, Luis Pérez, y de Granada, José López, en un encuentro en Laujar.

Pérez señaló la necesidad de acercar posturas para poner en marcha un proyecto conjunto de promoción de La Alpujarra. En este sentido, han planteado actuaciones en común para vender La Alpujarra como un territorio, y no hablar de las alpujarras granadina y almeriense. Uno de los ejemplos podría ser, según el diputado almeriense, la presencia en la futura Feria Internacional de Turismo que se celebra en Madrid con una única marca.

Aún así, el primer trabajo conjunto que se realizará será la elaboración de folletos informativos comunes para ambas provincias, proyecto que se concretará en una segunda reunión prevista para junio, pues el objetivo a corto plazo es la feria 'Tierra adentro' que tendrá lugar en octubre en Jaén.

El entendimiento es un hecho entre ambas diputaciones. Los dos responsables provinciales se mostraron confiados en que no se producirá ningún inconveniente en el proyecto, como ya demuestra el trabajo conjunto en La Ragua. López daba gran valor a este encuentro y asentía: "La comarca ha vivido sin tener en cuenta la división provincial".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios