Almería, Murcia y Alicante, de la mano por la necesidad de agua

  • Los regantes de estas zonas recorren el litoral mediterráneo para concienciar a la población

El Sindicato de Regantes del Trasvase Tajo-Segura comenzó la campaña a finales de julio en Murcia. El Sindicato de Regantes del Trasvase Tajo-Segura comenzó la campaña a finales de julio en Murcia.

El Sindicato de Regantes del Trasvase Tajo-Segura comenzó la campaña a finales de julio en Murcia. / diario de almería

La unión hace la fuerza. Bajo esta filosofía, el Sindicato de Regantes del Trasvase Tajo-Segura (Scrats) ha puesto en marcha este verano una iniciativa para concienciar a la población, más allá de los agricultores, conocedores (y sufridores en primera persona) de la necesidad de agua y la falta de alternativas y recursos hídricos reales en el sureste de España, en concreto, en las provincias de Almería, Murcia y Alicante. Se trata de la campaña 'Saborea el agua que nos une', que pone en valor los trasvases como alternativa viable ante la falta de agua para garantizar la supervivencia del campo, recorriendo el litoral mediterráneo. La iniciativa que comenzó el pasado 28 de julio en Santiago de la Ribera (Murcia), y ya ha mostrado a la sociedad la situación hídrica actual en Cabo de Palos, Cartagena, Torre de la Horadada, Arenales del Sol, Mazarrón, Torrevieja y Campoamor, desembarca la próxima semana en la provincia almeriense. El lunes estará en San Juan de los Terreros (Pulpí) y el martes en Vera.

Para acompañar las reivindicaciones, los regantes realizarán un reparto masivo de frutas y hortalizas para sensibilizar a los vecinos y veraneantes de ambos municipios almerienses. En una carpa, se exhibirá una amplia selección de productos cultivados en las tres provincias gracias al agua de los trasvases. Habrá un photocall con el hashtag #aguaquenosune para que los asistentes apoyen la campaña subiendo sus fotos a Facebook, Twitter e Instagram. En San Juan de los Terreros participarán Lucas Jiménez, presidente del Scrats, José Antonio Fernández, presidente de Feral, y representantes de la Mesa del Agua de Almería.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios