Finanzas

Nueve firmas de Almería acudirán a Andalucía Sabor con expositor propio

  • Son Bioterraneo, Ensalada de Suflí, la Orza de Almería, lasolana2, LoRUSSo, Natural (Licores Naturales SL), Pulpí EYA SL, la cooperativa Vicasol y Vitasnack (Natural Crunch)

Representación almeriense en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla durante la edición del pasado año 2015.

Representación almeriense en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla durante la edición del pasado año 2015. / f. maturana

Un total de nueve empresas formarán parte de la expedición que representará a la provincia de Almería en la próxima Feria de Andalucía Sabor, que se celebra del 25 al 27 de septiembre en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla, FIBES.

En la última cita de esta feria bienal, el pasado año 2015, acudieron doce firmas almerienses que dejaron el pabellón muy alto a la hora de mostrar las bondades de unos productos que se han convertido en un referente internacional en el sector agroalimentario y pesquero de primer orden.

Son casi una decena, pero el plazo de inscripción para participar continuará abierto hasta poco antes de que de comienzo el evento, por lo que seguramente esta lista crezca. Las firmas participantes son: Bioterraneo (Bio Sol Portocarrero SAT), Ensalada de Suflí (Industrial Alimenticias Suflí), la Orza de Almería (Almericarne, SL), lasolana2 (David y Adrián SL), LoRUSSo (Lorusso y Saez, SL), Natural (Licores Naturales SL), Pulpí EYA SL, la cooperativa Vicasol y Vitasnack (Natural Crunch). Sin duda una amplia representación de la variedad alimentaria que ofrece la provincia de Almería, que volverá a quedar de manifiesto en esta cita que sirve a las empresas participantes para afianzar su presencia en el mercado nacional e internacional. En esta sexta edición de Andalucía Sabor (Internacional Fine Food Exhibition) se expondrán parte de las nuevas tendencias para renovar y consolidar las diferentes líneas de negocio de las firmas participantes. La Feria en 2017 contará con la presencia de importadores procedentes de las principales potencias mundiales, que reforzarán la proyección internacional y el carácter comercial del encuentro.

Empresas expositoras y visitantes participan en un completo programa de actividades, compuesto de catas de aceite de oliva virgen extra, de jamón ibérico, maridajes entre vinos y gastronomía, concursos de corte de jamón, de tapas y de postres, mesas redondas, presentaciones a cargo de Consejos Reguladores y firmas particulares, etc.

La combinación de disciplinas orientan esta singular cumbre gastronómica, que cuenta con los mejores chefs del panorama internacional para redescubrir la excelencia y mestizaje de Andalucía a través de su cocina.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios