Finanzas

Almería disfrutará de 140 hectómetros cúbicos cada año

  • La provincia es un ejemplo excepcional en la gestión del recurso hídrico

La sequía está perdiendo poco a poco la batalla gracias al Plan Agua. Una vez culminadas las medidas urgentes de este programa, la provincia disfrutará cada año de más de 140 hectómetros cúbicos.

La cifra parte de los 42 hectómetros de la desaladora de Carboneras, los 20 hectómetros que producirá la Rambla Morales, una vez que alcancen el acuerdo de compra, los 20 más de la planta de Bajo Almanzora, cinco de la desalación en el Poniente y hasta 30 en la desaladora que irá en el Campo de Dalías. Según Acuamed, la reutilización de las aguas en el Poniente permitirá ganar otros 10 hectómetros cúbicos, a los que se sumarán otros 50 anuales de ahorro en cuanto se culmine la modernización de los regadíos en la provincia. Además, la desaladora de la capital puede producir hasta 20 hectómetros cúbicos cada año, aunque de momento está al 40% de su capacidad por la falta de conducciones.

Almería es un ejemplo excepcional en la gestión del agua, según Hermelindo Castro, ex director del Instituto del Agua de Andalucía y desde el lunes, director del Centro Andaluz para la Evaluación y Seguimiento del Cambio Global.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios