Finanzas

Andalucía Orienta ayuda a buscar empleo a 20.114 personas en 2017

  • El SAE gestiona las unidades de este programa en colaboración con 16 entidades que reciben un incentivo total de 3,2 millones

El delegado M. A. Tortosa en la a la unidad gestionada por FAECTA en Almería.

El delegado M. A. Tortosa en la a la unidad gestionada por FAECTA en Almería. / d.a.

El servicio de orientación laboral del Gobierno andaluz, Andalucía Orienta, ha ayudado a 20.114 personas demandantes de empleo de la provincia de Almería a encontrar trabajo en el año 2017, prestando más de 82.700 horas de atención a usuarios y usuarias repartidas en 50.514 actuaciones, entre atenciones directas, sesiones grupales y autorientación. Andalucía Orienta está gestionado por el Servicio Andaluz de Empleo, adscrito a la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio, en colaboración con varias entidades.

El 57% de las personas atendidas en 2017 han sido mujeres y el tiempo medio por usuario atendido ha rozado las cuatro horas, alcanzando las 17.628 personas que han recibido atención directa en Andalucía Orienta en casi 48.000 actuaciones. Además, se han realizado 1.318 sesiones grupales con 1.932 participantes, con más de 12.000 horas de atención, y 1.203 acciones de autorientación para 554 beneficiarios, con casi 1.300 horas de atención.

Andalucía Orienta es un servicio de la Junta cercano a los ciudadanos que ofrece un asesoramiento y seguimiento individualizados a las personas que buscan empleo mediante itinerarios personalizados de inserción que mejoran sus posibilidades de encontrar trabajo, ayudándoles a redactar su currículo y a preparar entrevistas de trabajo y derivándoles hacia políticas activas de empleo.

Actualmente Almería dispone de 32 unidades de orientación, de las cuales 14 son gestionadas directamente por el SAE y 18 en colaboración con 16 entidades como ayuntamientos, asociaciones o sindicatos, que gracias a 3,6 millones de euros en ayudas de la Junta de Andalucía han contratado a 48 técnicos, más los 50 propios del Servicio Andaluz de Empleo en toda la provincia.

La red propia de 50 técnicos de Andalucía Orienta del Servicio Andaluz de Empleo está integrada por el Centro de Referencia para la Orientación (CRO) y las unidades ubicadas tanto en el centro Cortijo Grande como en las Oficinas del SAE de Altamira, Almadrabillas y Periferia (las cuatro en Almería capital), y en las oficinas de Albox, Berja, Cantoria, Canjáyar, El Ejido, Huércal Overa, Olula del Río, Roquetas de Mar, Tabernas y Vélez-Rubio. De esta forma, se cubre todo el territorio provincial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios