Finanzas

Andalus Gourmet y L&D Aromáticos explican su experiencia internacional

  • El PITA, la Cátedra Extenda-UAL y la Junta promueven la salida al exterior de las empresas

El Parque Científico-Tecnológico de Almería (PITA), la Cátedra Extenda de la Universidad de Almería y Andalucía Emprende Fundación Pública Andaluza (Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía) iniciaron ayer un ciclo de jornadas relacionadas en el ámbito de la internacionalización. El primero de estos encuentros, denominado 'Iniciación a la Internacionalización,' se celebró ayer en el salón de actos de la Estación Experimental de Zonas Áridas del CSIC en la Universidad de Almería.

La delegada territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Adriana Valverde, destacó el apoyo de la Junta de Andalucía a las empresas que exportan "porque la internacionalización es clave para consolidar la recuperación de nuestra economía y una de las bases del nuevo modelo económico más sostenible, de futuro, que estamos impulsando", y explicó que esta ayuda se presta desde los centros de apoyo al desarrollo empresarial y desde Extenda, que ofrece a las empresas, información, formación, asesoramiento técnico y financiación para salir al mercado internacional.

Más de ochenta participantes, estudiantes universitarios y empresarios, conocieron la experiencia en el mercado internacional de dos empresas almerienses. David Fernández, gerente de L&D Aromáticos ha contado cómo fueron sus inicios y destacaba la importancia de conocer el sector de la empresa a nivel internacional visitando las principales ferias internacionales. Por su parte, Óscar Raya, gerente de Andalus Gourmet, explicó su trayectoria y los motivos de elegir un destino con muchas barreras como es Dubai.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios