Finanzas

Anecoop suma a la murciana Frutas Condiso, especializada en limón

  • Con una experiencia de 40 años de historia, el nuevo socio tiene un volumen de trabajo en producción de unas 200 toneladas al día

En la imagen, equipo directivo, comercial y técnico de Frutas Condiso.

En la imagen, equipo directivo, comercial y técnico de Frutas Condiso. / diario de almería

Frutas Condiso exporta actualmente a la UE, países del Este de Europa y mercados exigentes como EEUU y Reino Unido. Tiene un volumen de trabajo en producción de unas 200 toneladas al día. Dispone de una superficie de 7.000 m2 y de cinco cámaras frío-calor, con capacidad para 2.000 toneladas.

Según ha explicado el gerente de Frutas Condiso, Juan Antonio Gómez, "La unión con Anecoop, con quien llevamos colaborando ya largo tiempo, responde a nuestras perspectivas de futuro y representa para nuestra empresa la posibilidad de ganar más presencia en el mercado internacional y de diferenciarnos de nuestros competidores".

La firma cuenta con el código de buenas prácticas mercantiles en la contratación alimentaria y certificaciones como Global Gap, BRC, IFS y la certificación de Ailimpo. Sus almacenes priorizan la reducción del consumo energético y la sostenibilidad medioambiental. Recientemente, en junio de 2017, ha ampliado sus instalaciones con el objetivo de crecer y ofrecer mejor servicio al cliente. Con los nuevos almacenes dotados con la más moderna tecnología para la clasificación y selección de fruta y eficientes medios frigoríficos, Frutas Condiso dispone de una capacidad de 7.600 metros cúbicos, lo que permite que toda la mercancía permanezca siempre a temperatura controlada para su perfecta conservación.

El presidente de Anecoop, Alejandro Monzón, también se ha pronunciado sobre la inclusión de Frutas Condiso como socio de Anecoop: "Les ofrecemos la fuerza de la integración de la oferta y alcanzar una dimensión básica para ser aún más competitivos y poder afrontar nuevos proyectos comerciales y de investigación. Hoy Frutas Condiso y Anecoop ya son parte del mismo proyecto".

Desde su fundación, en 1975, Anecoop se ha constituido como una de las mayores empresas internacionales de distribución de cítricos, hortalizas, frutas no cítricas y vinos. Es la primera empresa hortofrutícola del Mediterráneo, líder española en la comercialización de frutas y hortalizas, primer exportador y segundo comercializador de cítricos del mundo y primer operador de sandías y kakis de Europa. Las materias primas (frutas y hortalizas frescas y vino) comercializadas por Anecoop proceden en su gran mayoría de la Comunidad Valenciana, Andalucía, Murcia, Extremadura, Castilla y León, Cataluña, Navarra y Aragón. Integra empresas cuya actividad comprende desde la investigación para la mejora varietal, hasta la entrega del producto en el punto de venta. Consta de una estructura comercial compuesta por nueve empresas internacionales y cuatro delegaciones en el territorio español (Valencia, Almería, Murcia y Sevilla).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios