Finanzas

Arquitectos de Madrid llevan a cabo una subasta solidaria de la mano de Cosentino

  • Los beneficios de la iniciativa se destinan al Fondo Asistencial Social (FAS) para ayudar a los colegiados en situaciones difíciles

Subasta solidaria celebrada en el Cosentino City de Madrid.

Subasta solidaria celebrada en el Cosentino City de Madrid. / diario de almería

El Cosentino City Madrid, ubicado en pleno Paseo de la Castellana, sirvió como escenario para la subasta solidaria que realizó el pasado miércoles por la noche el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (Coam) a favor del Fondo Asistencial Social (FAS). Con el fin de ayudar a los colegiados en situaciones difíciles, la subasta benéfica se centró en el cuaderno con los croquis de las obras galardonadas en los Premios Coam 2017 y en el portaminas Montblanc con el que fueron trazadas.

Los Premios Coam son uno de los reconocimientos más prestigiosos de la profesión y ponen en valor "la calidad en la obra arquitectónica, la buena práctica profesional y las iniciativas ejemplares que hayan contribuido a la difusión de los valores culturales de la arquitectura". Tras su convocatoria en 2017, se elaboró un cuaderno con los croquis, realizados por los autores, de todas las obras premiadas: dos Primer Premio Coam ex aequo, cinco Premios Coam, tres Premios Luis M. Mansilla y un Premio COAM +10.

La subasta solidaria se organizó en colaboración con la empresa Cosentino que cedió la planta principal del Cosentino City Madrid para su desarrollo, y que contribuyó previamente con la aportación del portaminas Montblanc con el que se dibujó cada uno de los croquis en el cuaderno subastado. Representando a Cosentino estuvo presente Santiago Alfonso, Vicepresidente de Comunicación y Marketing, y en representación de Coam asistió Patricia Fernández Häring, Vocal de la Junta de Gobierno. Más de 40 personas, entre arquitectos y personas relacionadas con el mundo de la construcción, fueron testigos y participantes de la iniciativa solidaria. El Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (Coam) fue finalmente quien se alzó con el libro de croquis y el portaminas Montblanc al realizar la mayor puja. La subasta se cerró finalmente en 6.600 euros con la aportación de COAM y las contribuciones económicas realizadas por Carlos Rubio Carvajal, Gabriel Allende Gil de Biedma, Belén Moneo Feduchi, Santiago Alfonso (Cosentino), Pablo Olalquiaga Bescós y María Vázquez Molezún, Pepe Barrero (Ocam), Eva Gil Lopesino y Carlos Palacios Rodríguez (Elii) y Patricia Fernández Häring (Coam). Los beneficios se destinan íntegramente al Fondo Asistencial Social para ayudar a arquitectos de Madrid que estén o hayan estado colegiados en algún momento de su vida profesional en el COAM, y que se encuentren en riesgo de exclusión social.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios