Finanzas

Asaja informa de las coberturas del seguro de almendro y cereal en Los Vélez

  • La organización agraria celebra una jornada el lunes por la tarde en el salón de plenos del Ayuntamiento de Chirivel

Cultivo de cereal en Topares.

Cultivo de cereal en Topares. / javier alonso

A lo largo de estos meses son varias las líneas de seguro que se encuentran en período de contratación, entre ellas, la que se dirige a asegurar la cosecha de frutos secos como la almendra y el cereal, cuyo plazo de contratación estará abierto hasta el próximo 30 de noviembre. Asaja-Almería anima a los agricultores a protegerse frente a adversidades como las inundaciones o el granizo y las heladas, que son algunos de los fenómenos que pueden afectar a estas cosechas. Para ello el departamento técnico de la Organización va a celebrar una jornada informativa que se va a centrar en la línea 310 (frutos secos) y en la que también se informará del seguro para los cultivos herbáceos, y que tendrá lugar el lunes día 23 de octubre en el salón de plenos del Ayuntamiento de Chirivel a partir de las 19 horas.

Esta actividad está abierta a la participación de todos los productores de la zona a quienes se informará sobre las características de estas líneas, las coberturas de cada módulo así como de los plazos de aseguramiento, ya que por ejemplo para el módulo P el período de contratación se iniciará en la próxima primavera.

En la provincia existen más de 50.000 hectáreas de almendro, lo que le hace ser la segunda productora andaluza. Miles de familias viven de este sector por lo que contar con un seguro para la cosecha y la plantación se convierte en algo fundamental para evitar las pérdidas económicas que suponen la llegada de un pedrisco o una inundación. El cultivo de cereal también se ubica en esta comarca y precisamente este año padeció las consecuencias del granizo provocando pérdidas en la cosecha de hasta en un 60% en algunas zonas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios