Aumenta el volumen de pedidos de pimiento de la gran distribución tras el 'parón' navideño

Después de la Navidad, se recupera la normalidad. Como consecuencia, en la semana 2 aumentan los pedidos de los clientes de exportación de frutas y hortalizas bajo plástico, según recoge el último boletín del Observatorio de Precios elaborado por la Consejería de Agricultura, que explica que fuentes del sector comentan que esta semana han tenido algunas dificultades en la organización y duración del transporte a Centroeuropa e Inglaterra. Los expertos apuntan al incremento del volumen de pimiento en origen, el aumento de las compras por parte de la gran distribución europea y las duras condiciones climatológicas de algunos camiones en el retorno.

La activación de la demanda favorece una recuperación de los precios de pepino, berenjena y calabacín. Sin embargo, el pimiento registra descensos, especialmente el tipo California, al aumentar la competencia en origen para comercializar este producto.

La judía verde experimenta una nueva subida de precios, consolidando los buenos resultados de esta campaña, mientras que en el caso del tomate la trayectoria varía según el tipo comercial y mercado de destino.

Según expertos consultados, se ha producido un aumento del 20-30% del volumen ofertado en origen de los tres tipos comerciales analizados.

Las zonas de siembra más tempranas, como Adra y Berja, están planificando el ciclo de primavera por lo que apuran las últimas recolecciones de pimiento California para arrancar el cultivo. Por otro lado, el pimiento aguanta mejor las bajas temperaturas, afectando en menor medida a la producción, en una campaña con trasplantes otoñales más tardíos. Estos factores determinan un importante aumento del volumen ofertado de pimiento California en la semana 2.

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