Finanzas

Ayudas para auditorías energéticas de instalaciones de riego

La Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural abría esta semana la convocatoria de ayudas para 2018 y 2019 por la que se aprueban las bases reguladoras para la concesión de subvenciones dirigidas a inversiones para auditorías energéticas de las instalaciones de riego, según recoge el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA). La solicitudes deberán ir dirigidas a la Dirección General de Desarrollo Sostenible del Medio Rural y el plazo es de un mes a partir de mañana viernes.

El montante total de los incentivos es de 3,8 millones de euros, que respaldan la realización de los estudios necesarios para analizar los sistemas de riego y determinar posibles mejoras en los mismos o la conveniencia de acometer instalaciones de autoproducción para disminuir la dependencia energética, consiguiendo así una reducción del coste energético que soportan las comunidades de regantes. De esta forma, el Gobierno andaluz quiere facilitar a los agricultores la búsqueda de soluciones al aumento de los costes de producción que sufren como consecuencia del mayor valor de la energía tras la liberalización del sector eléctrico y la desaparición de las tarifas para riego.

Pueden solicitar estas ayudas para auditorías energéticas de instalaciones de riego las comunidades de regantes, juntas centrales y comunidades generales que se encuentren en Andalucía y cuyo derecho de riego comprenda al menos un período de cinco años desde la fecha de finalización prevista para la auditoría objeto de la subvención.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios