Finanzas

EL Ayuntamiento se suma a la campaña de Hortiespaña

  • Para la promoción de productos hortofrutícolas cultivados en invernaderos

El alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, ha destacado la “seguridad alimentaria” del sector hortofrutícola almeriense que, producido bajo plástico, sirve de despensa para 500 millones de personas en toda Europa. Así se lo ha trasladado a los representantes de Hortiespaña, entidad que ha puesto en marcha una campaña de promoción e información de los cultivos en invernaderos bajo el lema 'Lo natural es proteger lo que más importa'.

El Ayuntamiento de Almería se sumará a esta campaña de Hortiespaña, que busca concienciar, a nivel europeo, de la importancia de un sector que cuida, “por encima de todo, la seguridad alimentaria”. En este sentido, el regidor ha acordado con Francisco Góngora y Juan Colomina, presidente y secretario de Hortiespaña, respectivamente, firmar próximamente un convenio de adhesión a la citada campaña promocional.

En el marco de una reunión a la que también ha asistido el concejal delegado de Agricultura, Juan José Segura, el Ayuntamiento almeriense ha planteado la posibilidad de poner a disposición de Hortiespaña las herramientas promocionales que tiene el Consistorio tanto en diferentes mupis repartidos por la ciudad como en los autobuses urbanos para que se difunda el mensaje del sector agrícola almeriense.

Trazabilidad y seguridad alimentaria

Son más de 15.000 las familias que en la capital viven directamente de la agricultura. Un sector que ha apostado por la trazabilidad, la seguridad alimentaria y la producción ecológica, señala el concejal de Agricultura, que insiste en que los agricultores almerienses viven sujetos a la regulación que, en el ámbito de la seguridad, marca la Unión Europea, España y las Comunidades Autónomas.

En este sentido, Hortiespaña va a trabajar para mejorar la percepción que la sociedad tiene del cultivo en invernadero, una agricultura que apuesta por la sostenibilidad, la investigación y la calidad. Y con este objetivo, han iniciado una campaña con la que el sector buscará implicar a todas las instituciones que, como el Ayuntamiento de Almería, quieran impulsar la agricultura bajo plástico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios