Finanzas

"Banco sencillo, personal y justo"

  • El director territorial en Andalucía del Santander, Justiniano Cortés, muestra el compromiso de la entidad con el crecimiento "sostenible" e "inclusivo" de la economía andaluza

"Diálogo social como herramienta de progreso". Para fomentar dicho diálogo, una vez más, Banco Santander y Grupo Joly celebraban ayer un foro que tuvo como protagonista al consejero de Economía y Conocimiento, Antonio Ramírez de Arellano. En su turno de palabra, Justiniano Cortés, director territorial de Andalucía, aprovechaba la ocasión para compartir dos reflexiones: el papel de las entidades financieras y la forma de hacer banca. Respecto a lo primero, Cortés remarcaba que la misión del Santander es contribuir al progreso de las personas y las empresas, ya que si esto sucede el banco también crece. La manera de hacerlo es a través de la financiación, "existe nuestro compromiso para el crecimiento sostenible e inclusivo de la economía andaluza", manifestaba. Hace cuatro años ya, el Santander empezó a aumentar la concesión de créditos, "actualmente la liquidez ha dejado de ser un problema y ahora buscamos rentabilidad".

En cuanto a la segunda reflexión, el responsable territorial de la entidad, exponía que continúan en la evolución de su forma de hacer banca acorde con la evolución del entorno, más innovador, con una fuerte regulación y más digitalizado. Según Cortés, "el Santander lleva 160 años innovando, compitiendo y liderando la transformación. Hoy seguimos evolucionando, siendo importantes los números, también nos preocupa cómo lo hacemos, de forma ética y responsable ".

Cortés definía el Santander como: "Banco sencillo, personal y justo". La sencillez también se traduce en la filosofía digital de la entidad que ésta acuña como 'digilosofía', que no es otra cosa que utilizar la tecnología en beneficio de las personas y las empresas. "Apostamos por la digitalización para que los clientes elijan la forma de comunicación con nosotros", insistía el responsable territorial del Santander, así a través del móvil, las aplicaciones o directamente a través de las oficinas, "digitalizarse para nosotros es ahorrar tiempo para dedicarse a otras cosas. Las personas son para nosotros el centro".

En cuanto al rasgo personal de la entidad, Cortés destacaba que el trato humano es prioritario así como el establecimiento de relaciones de confianza. En esta línea, la entidad ha realizado una fuerte inversión en sus oficinas renovándolas consiguiendo así la llamada oficina 'Smart Red', de las que en la capital almeriense hay dos: en el Paseo de Almería y en Artés de Arcos, así como otra en el municipio de El Ejido.

En cuanto a la cualidad de justo, éste se le confiere a la entidad por su compromiso con los clientes y la sociedad, así a través de becas con las universidades o los planes de ayuda familiar, con el sistema de carencia de tres años en préstamos hipotecarios que el Santander puso en marcha en 2011 para que andaluces con problemas financieros pudieran seguir conservando su vivienda, beneficiando a más de 26.000 familias, además de poner 1.002 viviendas a disposición del Fondo Social de la Vivienda para su oferta a familias con dificultades a través del alquiler social. También la 'justicia' llega con más de 400 acciones de voluntariado y, en Almería, en concreto, con formación financiera dentro del programa 'Finanzas para Mortales" y con la ayuda a la asociación ALBA para mejorar sus instalaciones.

Banco Santander cuenta con más de 2 millones de clientes en Andalucía, más de 200.000 accionistas, un volumen de negocio (sin Banco Popular) con más de 45.000 millones de euros, repartidos prácticamente al 50% entre inversión y recursos). "Hemos hecho nuestros deberes durante la crisis, somos un banco con futuro y queremos poner a su disposición más apoyo, más servicios y, sobre todo, más crédito".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios