Finanzas

Biorizon participa con una conferencia en la Jornada H2020 Reto Social 2 en Bruselas

La Oficina de Proyectos Internacionales del Campus de Excelencia Internacional Agroalimentario (ceiA3), en el que participa la Universidad de Almería, asistirá a la semana informativa sobre el Reto Social 2 de Horizonte 2020 'Seguridad alimentaria, agricultura sostenible, investigación marina y marítima, y bioeconomía', organizada por la Comisión Europea, a través de su Agencia Ejecutiva de Investigación (REA) y en colaboración con la Dirección General de Investigación e Innovación y la Dirección General de Agricultura y Desarrollo Rural, y que tendrá lugar en Bruselas dedesde hoy y hasta el 17 de noviembre de 2017.

El 15 de noviembre está prevista la celebración de un encuentro destinado a la búsqueda de socios y creación de propuestas conjuntas, donde el ceiA3 tendrá un papel activo realizando una presentación sobre el trabajo que desarrolla el campus y sus grupos de investigación así como exponiendo las principales áreas de interés para el campus dentro de las líneas de financiación presentadas por la Comisión para este reto para el año 2018. En este sentido, y con el objetivo de consolidar el papel del campus dentro de este convocatoria y formalizar colaboraciones para la elaboración de propuestas, el ceiA3 tendrá reuniones bilaterales con múltiples potenciales socios.

Durante la semana se organizarán dos conferencias de alto nivel sobre la política de bioeconomía, digitalización de la agricultura y la cadena alimentaria y crecimiento azul donde participará la empresa Biorizon.

Cabe recordar que Biorizon participa en el Proyecto europeo Sabana, que concluirá en noviembre de 2020. BiorizonBiotech forma parte del pool de 10 empresas y entidades que han obtenido respaldo financiero europeo (10,6 millones de euros) para trabajar en la investigación del biorrefinado de aguas residuales por medio de microalgas. España coordina este proyecto en el que Almería va convertirse en centro mundial de referencia en investigación en este campo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios