Finanzas

Biorizon apuesta por el desarrollo biotecnológico de Perú y Ecuador

  • La empresa almeriense participa en una misión comercial con Extenda y presenta los proyectos en los que está inmersa

El fundador de Biorizon Biotech, David Iglesias, participó con una charla.

El fundador de Biorizon Biotech, David Iglesias, participó con una charla. / diario de almería

Biorizon Biotech ha sido una de las 17 empresas andaluzas integrantes de la misión comercial auspiciada por Extenda en Perú y Ecuador. La empresa biotecnológica almeriense, fundada y dirigida por David Iglesias, ha tomado parte en diferentes jornadas técnicas en ambos países donde ha presentado ante empresarios y profesionales locales los proyectos y programas en los que está trabajando actualmente, así como los innovadores productos desarrollados para promover una agricultura biosostenible y rentable.

Esta misión ha tenido el objetivo de que las empresas participantes pudieran conocer las características generales y necesidades del sector agrícola en Perú y Ecuador como mercados potenciales para las empresas andaluzas de la industria auxiliar agrícola.

Biorizon ha tomado parte en la III Jornada Técnica "Tecnología y Agricultura: La Experiencia Andaluza", celebrada en el auditorio de la Escuela Superior Politécnica del Litoral de Guayaquil, Ecuador. Han participado activamente el Ministerio de Agricultura y Ganadería de Ecuador y el Instituto de Promoción de Exportaciones e Inversiones. En ese contexto han tenido lugar diversas reuniones con productores del sector agrícola ecuatoriano para conocer sus carencias y necesidades en este campo. En Lima, las jornadas técnicas han sido realizadas con la colaboración del Instituto Nacional de Innovación Agraria de Perú y la Asociación de Gremios Productores Agrarios del Perú. David Iglesias ha puesto en valor "la gran oportunidad que nos brinda Extenda para conocer y darnos a conocer en el continente americano. Para nosotros, presentar grandes proyectos como Sabana, supone ampliar nuestras fronteras y abrirlas a otros países y otras agriculturas que aún tienen mucho camino por recorrer". Como señala Extenda, hemos generado "vínculos técnicos y tecnológicos" que tienen como objetivo, a través del intercambio de experiencias, mejorar las condiciones del agro de estos países. Añade que Perú y Ecuador son mercados que nos ofrecen posibilidades de negocio a nuestro sector, tanto por nuestros productos como por nuestra mentalidad, experiencia y capacidad de innovación".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios