Finanzas

BiorizonBiotech informa del progreso de Sabana en Bruselas

  • El comisario europeo de Investigación visitó ayer el expositor del proyecto

BiorizonBiotech en Infoweek, organizada en Bruselas por la Unión Europea.

BiorizonBiotech en Infoweek, organizada en Bruselas por la Unión Europea. / diario de almería

La empresa almeriense BiorizonBiotech, que forma parte del Proyecto H2020-SABANA, financiado por la Unión Europea, ha sido invitado a participar como proyecto modelo de bioeconomía en la Info Week sobre el Reto Social 2 (SC2), 'Seguridad alimentaria, agricultura y silvicultura sostenible, investigación marina y marítima y de aguas continentales y bioeconomía', que tiene lugar en Bruselas desde el pasado 14 de noviembre y que finaliza hoy.

La Agencia Ejecutiva de Investigación (REA), la Dirección General de Investigación e Innovación (DG RTD) y la Dirección General de Agricultura y Desarrollo Rural (DG AGRI) de la Comisión Europea lo han coorganizado en el marco del Programa Horizonte 2020. Biorizon ha compartido expositor con otros actores del Proyecto Sabana, como el coordinador Gabriel Acién, catedrático del área de Ingeniería Química de la Universidad de Almería, y Dominik Krienke, de la multinacional alemana GEA-GmbH.

Durante estos dos días, los visitantes han conocido el contenido y grado de desarrollo que tiene este proyecto que se desarrolla en la Universidad de Almería como sede principal. Además, ayer mismo fue Carlos Moedas, comisario Europeo de Investigación, Ciencia e Innovación, quien conoció de primera mano, y en el estand, el desarrollo del proyecto. Además de las sesiones informativas del evento, tuvo lugar una presentación de los productos desarrollados por BiorizonBiotech en el marco del proyecto Sabana. El objetivo es ayudar a los posibles solicitantes a encontrar socios potenciales para futuras aplicaciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios