Finanzas

La Bodega de Alboloduy mira hacia Alemania

  • Comienza a exportar vinos, con el envío de 3.000 botellas al país germano durante esta semana

La Bodega de Alboloduy ha anunciado que comenzará a exportar sus vinos esta semana con el envío de una partida de 3.000 botellas al mercado alemán.

Así lo anunció el gerente de la empresa, Francisco Calvache, quien precisó que, en un primer momento, estos caldos de la Tierra de la Ribera del Andarax serán distribuidos por una cadena de tiendas especializadas que los introducirá en restauración y establecimientos 'gourmet'.

Calvache avanzó que si los vinos de la bodega almeriense reciben una buena acogida en Alemania, el objetivo de la empresa es aumentar la cantidad destinada a este país hasta las 15.000 ó 20.000 botellas el año que viene y lograr que la exportación constituya el 20% de la producción de la bodega, no sólo a través del mercado alemán, sino también de otros países como Italia, Dinamarca y Holanda, con los que se encuentra en fase de negociación.

A corto plazo, la bodega maneja otros proyectos como la venta de un vino abocado del que se hizo una primera experiencia piloto con la puesta a la venta de 800 botellas, que se elevarán hasta las 5.000 la próxima campaña, y la comercialización de un espumoso que salió a modo de prueba la pasada Navidad con 200 botellas, una cantidad que se doblará el próximo diciembre con el objetivo de llegar a vender las 5.000 botellas en 2009.

Francisco Calvache destacó la "apuesta por la calidad" que la Bodega de Alboloduy ha realizado por sus productos, lo que ha hecho que la empresa se aleje de la distribución en grandes superficies, ya que quiere difundir un vino "selecto" orientado a restaurantes y enotecas.

La bodega, que empezó a comercializar su producción a mediados de 2005, cerró 2007 con la venta de unas 80.000 botellas de sus vinos blanco, 'Viña Lorite', tinto de cosecha, 'Alboloduy' y tintos de crianza, 'Colección Cristina Calvache' y 'Tarafín'. Estas últimas fueron reconocidas con las Medallas de Oro y Plata de la última edición de Vinalia en París.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios