Finanzas

Bodega La Tautila, una apuesta por el sabor más tradicional

  • Con sede en Huércal de Almería, se especializa en vinos desalcoholizados y se ha adentrado en conservas

Manuel Sales, presidente de Bodega La Tautila, en una feria alimentaria.

Manuel Sales, presidente de Bodega La Tautila, en una feria alimentaria. / d. a.

Bodega La Tautila pertenece a la sociedad La Tautila SL, que se dedica a la producción, distribución y comercialización de distintos productos alimentarios como el vino desalcoholizado 0,0 y el aceite de oliva virgen. Además, se encuentra ensayando con distintos tipos de conservas.

Aunque la sociedad La Tautila SL está constituida en julio de 2006, la actividad vinícola es joven, pues sólo lleva pocos años con esta actividad. A pesar de la juventud de este proyecto, la compañía ya se encuentra exportando a gran cantidad de países como China, Japón Australia, Colombia, México y otros de la Unión Europea. En España, sus vinos se pueden encontrar en la mayor cadena de grandes almacenes como es El Corte Ingles.

La Tautila es una empresa familiar cuya trayectoria empresarial arranca en el año 1978. El organigrama de la empresa está encabezado por su gerente y presidente, Manuel Sales Ros, encargado de supervisar toda la gestión empresarial, distribuyéndose en distintos departamentos, producción, comercialización y administración. La sede de Bodegas La Tautila se ubica en el Polígono San Rafael, C/Esperanza, número 5 de Huercal de Almería.

La rápida expansión se debe, en gran medida, a la asistencia de La Tautila a diferentes ferias de alimentación y productos gourmet, entre ellas, la que se celebra en de Hong Kong, Shangai, Madrid, Sevilla (Andalucía Sabor) y Almería (ha otbenido el premio de la Cámara de Comercio de Almería al mejor producto presentado en 2010). Además, la empresa es socia colaboradora de la Cámara de Comercio almeriense, así como de Extenda, Agencia Andaluza de Pomoción Exterior, dependiente de la Consejería de Economía y Conocimiento de la Junta de Andalucía.

La Tautila ofrece vino tinto, blanco y espumoso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios