Finanzas

Bodegas Perfer presenta sus caldos 'Vinos del Desierto de Almería'

  • Heredad Perfer y Tinto Perfer estarán en inauguración de la nueva bodega de Uleila

La firma vitivinícola Bodegas Perfer, presentará en breve su nueva bodega y sus primeros vinos de autor, que se venderán bajo la denominación de Vinos del Desierto de Almería.

En cuanto al edificio, ha sido diseñado por el ingeniero Jesús Leiva Sacristán, quien ha concebido la bodega como el centro neurálgico de Bodegas Perfer. Construido en la finca ubicada en el Paraje El Marchal, en Uleila del Campo, sobre un promontorio que preside las 12 hectáreas de viñedo que Perfer tiene en producción desde el año 2004, la bodega es una edificación pensada estrictamente para cumplir todas las necesidades que requiere una empresa vitivinícola moderna. En total, son 1.500 metros cuadrados los ocupados por la bodega.

En el acto de inauguración, que se llevará a cabo el próximo viernes, también tendrá lugar la presentación de los vinos de Bodegas Perfer: Heredad Perfer y Tinto Perfer. Unos vinos de cuidada elaboración, considerados de autor y que junto a Viña Perfer, son los primeros vinos en comercializarse bajo la denominación de Vinos del Desierto de Almería.

Respecto a Heredad Perfer, es un vino de selección de 14 meses en barrica, de color rojo cereza con tonos granates de capa media. Tiene aroma a frutos rojos con notas balsámicas y de madera bien ensamblada. El vino es estructurado en boca, bien compensado, con un final persistente y aterciopelado.

Mientras, Tinto Perfer es un vino de 12 meses en barrica de roble francés y americano, y tres meses posteriores en botella. En cata se aprecia su color rubí de capa media, con aromas complejos, ensamblando la madera y fruta con notas balsámicas. Además, Es amable en boca y con un largo final persistente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios