Finanzas

El CADE de Almería acoge a 7 nuevas empresas en el Puerto

  • Drones, creación de apps, comercio internacional, consultoría informática y diseño, sus actividades

Equipo directivo y técnicos del CADE de Almería-Puerto, junto a los antiguos y nuevos emprendedores alojados.

Equipo directivo y técnicos del CADE de Almería-Puerto, junto a los antiguos y nuevos emprendedores alojados. / diario de almería

Nueve emprendedores y emprendedoras que han promovido siete nuevas empresas se han incorporado a los despachos de alojamiento empresarial gratuito que ofrece Andalucía Emprende (entidad adscrita a la Consejería de Economía) en el CADE de Almería en su sede en el Puerto, que puede albergar hasta 21 empresas en despachos y otras ocho en la zona de coworking internacional del centro. Las nuevas empresas alojadas se dedican a actividades tan diversas como el comercio exterior, los drones, la consultoría informática aplicada a la agricultura, el desarrollo de apps, la gestión inmobiliaria y el diseño de interiores.

La zona de coworking internacional es la primera con que cuenta la red de Centros Andaluces de Emprendimiento y está supervisada por Extenda, la Agencia Andaluza de Promoción Exterior, la cual también tiene su oficina para Andalucía Oriental en estas instalaciones.

El delegado territorial de Economía, Miguel Ángel Tortosa, ha puesto de manifiesto la importancia de que "surjan proyectos empresariales innovadores y ya orientados desde su origen hacia la internacionalización", destacando que a las sinergias que ya surgen entre las empresas apoyadas por Andalucía Emprende, se suma en el CADE de Almería-Puerto las que se pueden generar con Extenda, "más en una provincia como la nuestra, líder en exportaciones".

Tortosa recuerda la importancia de la tutorización y seguimiento que reciben las empresas alojadas para su consolidación, desarrollo y crecimiento, por parte de los técnicos de Andalucía Emprende.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios