CaixaBank busca movilizar a más de 150 voluntarios en Almería en su Semana Social

  • Tienen a su disposición más de 20 actividades

  • La iniciativa solidaria arranca este sábado

Tras el éxito obtenido en la primera edición de la Semana Social impulsada por CaixaBank, y en la que colabora activamente la Asociación de Voluntarios de "la Caixa", la entidad financiera se ha marcado el objetivo de movilizar a 10.000 voluntarios para que participen en esta iniciativa solidaria y que puedan conocer, de primera mano, el trabajo que realizan las entidades locales vinculadas a la Obra Social "la Caixa". A pocos días para iniciar esta segunda edición, ya hay 8.000 inscritos.

La Semana Social se llevará a cabo entre los días 7 y 15 de abril en toda España. Durante estos nueve días, uno de cada cuatro empleados de CaixaBank, la Fundación Bancaria "la Caixa", CriteriaCaixa y filiales participarán, de forma voluntaria, en algunas de las 3.500 actividades que unas 1.500 entidades sociales locales han puesto a su disposición en todas las provincias de España. Asimismo, como novedad para esta edición, los empleados podrán invitar a clientes para que les acompañen y participen en alguna de las actividades voluntarias que se realizan gracias a la ayuda de la Obra Social "la Caixa". En concreto, en Andalucía, los empleados que se adhieran a esta iniciativa solidaria, podrán participar en alguna de las 724 actividades propuestas por 350 entidades sociales locales. En la provincia de Almería los voluntarios tienen a su disposición 20 actividades y más de 150 plazas disponibles.

CaixaBank, con la mayor red de oficinas bancarias de España (cerca de 5.000), consigue una capilaridad que, junto con la intensa relación con la población a la que atiende, la sitúa en una posición inmejorable para detectar las necesidades sociales locales más urgentes. Ello permite apoyar proyectos sociales de pequeña envergadura pero que, en conjunto, tienen una gran incidencia en la mitigación de las dificultades de miles de personas. Por ello, la Obra Social "la Caixa" distribuye a través de las oficinas de CaixaBank una partida económica que, en 2017, fue de 44,4 millones de euros que sirvieron para impulsar más de 12.000 proyectos locales. De estas, un 39% se destinó a la lucha contra la pobreza (familias, infancia, ancianos) y un 30% a los ámbitos de la salud, la discapacidad y la adicción. En total, la Obra Social "la Caixa" destinó un presupuesto de 510 millones de euros para desarrollar todos sus programas en 2017.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios