Finanzas

Cajamar diseña 'ADN Agro-Food', la formación para empresas cooperativas

  • Contempla una oferta de seis programas dirigidos a los todos los segmentos que participan en la cadena de valor

  • La entidad ha formado a unos 600 consejeros de 81 empresas agroalimentarias

La nueva 'Formación Cajamar ADN Agro-Food' cuenta con una completa oferta configurada por seis programas específicos.

La nueva 'Formación Cajamar ADN Agro-Food' cuenta con una completa oferta configurada por seis programas específicos. / diario de almería

"Los retos a los que se enfrenta el cooperativismo agroalimentario a corto y medio plazo son los mismos que los del resto del tejido productivo del país: ganar en músculo y en dimensión para ajustar costes y generar economías de escala, abordar el reto de la internacionalización para abrir nuevos mercados y, cómo no, seguir avanzando en la profesionalización y la capacitación de los gestores en el nuevo contexto de la economía del conocimiento y la sociedad digital. Solo así podrán alcanzar sus objetivos nuestras empresas cooperativas: ser la puerta de entrada al mercado de miles de pequeños y medianos agricultores y ganaderos, y garantizar de forma sostenible en el tiempo la renta de los socios productores", reflexiona Roberto García Torrente, director de Innovación Agroalimentaria del Grupo Cajamar, en uno de sus últimos artículo publicado por el Blog de la entidad.

Cajamar lleva más de 20 años asistiendo técnicamente a los miembros de los consejos rectores de diversas cooperativas conforme a los principios de formación de socios y trabajadores e intercooperación. En los últimos cinco años, unos 600 consejeros de 81 empresas cooperativas de primer y segundo grado de toda España y de todos los subsectores agroalimentarios han participado en estos programas formativos. Además, las sesiones formales, desarrolladas en la misma sede de cada empresa asociativa, se han complementado con convocatorias puntuales sobre temas de especial interés.

De cara al curso que acaba de comenzar, el área de Innovación Agroalimentaria de Cajamar ha diseñado la nueva 'Formación Cajamar ADN Agro-Food', una completa oferta configurada por seis programas específicos, dirigidos a los diferentes segmentos que participan en la cadena de valor y adaptados a los diversos momentos de su ciclo vital: Programa Futuro, Programa Lidera, Programa Supera, Programa Oportunidad, Programa Innova y Programa Continua. Con un enfoque eminentemente práctico, cada uno de ellos presenta un plan de estudios y un claustro de profesores renovados y adaptados a las nuevas exigencias del sistema agroalimentario global, con la participación de expertos profesionales en el ámbito de la contabilidad y las finanzas, la planificación, la economía agroalimentaria y el marketing y la comunicación digital.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios