Finanzas

Cajamar crece un 20,7% en un año de acuerdo con los últimos datos de marzo

  • Se consolida como primera cooperativa de crédito española

Cajamar consolida su posición como una de las 20 primeras entidades del sector financiero español. En el primer trimestre del año la entidad ha mantenido la línea de crecimiento de sus principales magnitudes de negocio y ha registrado un crecimiento significativo de su cuenta de resultados. Así, la cifra total de balance supera los 23.962 millones de euros, lo que supone un crecimiento interanual del 20,7%. Cajamar se sitúa como la primera cooperativa de crédito española.r

Respecto a los principales volúmenes del negocio típico bancario, la inversión crediticia gestionada se sitúa en 23.545 millones de euros, un 20,8% más que en el mes de marzo de 2007; impulsada por los préstamos hipotecarios para adquisición de vivienda y por un mayor dinamismo de la financiación a pymes en todos los ámbitos productivos, y con especial relevancia en el medio rural, con tasas de crecimiento interanual cercanas al 21%. Mientras, los recursos gestionados totales crecen un 11,3% hasta alcanzar la cifra de 21.981 millones de euros, por el aumento de los depósitos de clientes y especialmente de los depósitos a plazo. Los datos de Cajamar ponen de manifiesto la solvencia de la entidad, cuyo coeficiente se sitúa en torno al 11,5%, así como la posición de liquidez, cuyos excedentes permiten afrontar las necesidades de los dos próximos ejercicios.

En lo que se refiere a la cuenta de resultados, el dinamismo de las principales magnitudes de negocio ha hecho destacar el crecimiento del margen financiero un 21,5% más, hasta 125,2 millones de euros y del margen ordinario un 21,6% más, hasta los 153 millones. La contención de gastos de estructura y administrativos han permitido que el margen de explotación anote 70,57 millones de euros, un 19,5% que en 2007. Y una vez descontada la dotación del fondo de educación y promoción, y realizadas las provisiones obligatorias y voluntarias, el resultado neto es de 33,2 millones de euros, un 11,9% más que en el mismo periodo del año anterior.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios