Finanzas

Cajamar confía en la recuperación económica

  • Expertos consultados por la Fundación creen que estarán mejor "los próximos seis meses"

La Fundación Cajamar ha lanzado el segundo número del Indicador de Confianza de Expertos en Economías Locales (INCOEX) desarrollado por su Servicio de Estudios y en el que se destaca que el 7,2% de los expertos encuestados cree que la economía estará mejor durante lso próximos seis meses, lo que refrenda una apuesta por la recuepración económica,

No obstante, la confianza de los expertos en economías locales ha descendido 4,28 puntos con respecto al valor registrado en el mes de septiembre, con lo que se encadenan dos meses de deterioro continuado y se aleja de los máximos de mayo. indica que las expectativas y la situación actual se han igualado mucho, un -37,41 y -37,82 respectivamente, lo que hasta ahora ha coincidido con cambios de tendencia en la marcha del indicador.

Con respecto a la situación de hace un año, el Incoex de la Fundación Cajamar resalta que la mejora es sustancial, de un 48,9%, un aspecto que atribuye a los peores momentos de la crisis económica internacional. También es mejor el resultado mensual que la media de los 12 meses pasados, lo que implica una tendencia aún creciente, especifica.

Sin embargo, el gran deterioro de la actividad y del empleo en España "pesa mucho" sobre la confianza de los expertos en las economías locales de Cajamar, más que las noticias que llegan desde la Unión Europea y Estados Unidos, "donde se empiezan a evidenciar síntomas de recuperación". De los encuestados por el Servicio de Estudios de la Fundación Cajamar, sólo un dos por ciento piensa que la situación económica nacional ha mejorado, mientras que el 40% cree que se ha empeorado. De cara a los próximos seis meses, disminuye el porcentaje de indecisos y aumenta tanto el de los optimistas como el de los pesimistas, que se sitúa en 6 y 44 puntos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios