Finanzas

Cajamar premia la defensa del agro y vaticina que continuará creciendo

  • Entrega sus reconocimientos ADN Agro y pone en valor el modelo de trabajo y sostenibilidad de las cooperativas

  • Eduardo Baamonde: "Creemos en este sector y tenemos plena confianza"

Miguel Rodríguez de la Rubia, Eduardo Baamonde, Sergio Gómez, Sandra Sutherland, Joaquín Rey, Rodrigo de la Calle, José Luis Heredia y Francisco González.

Miguel Rodríguez de la Rubia, Eduardo Baamonde, Sergio Gómez, Sandra Sutherland, Joaquín Rey, Rodrigo de la Calle, José Luis Heredia y Francisco González. / diario de almería

En el marco de Fruit Attraction, Cajamar entregó ayer sus 'reconocimientos ADN Agro', que alcanzan ya su tercera edición y recayeron en el programa de TVE Agrosfera, en su 20º aniversario, por su labor divulgativa de la realidad y evolución del sector primario español, ya que desde 1997, viene informando, con cercanía y rigor, de la evolución de sectores fundamentales en nuestra actividad económica -como son el sector de la agricultura, la ganadería y la pesca-, en nuestra sociedad y en nuestra historia, reflejando con imágenes, testimonios y compromiso, su complejidad, arraigo y continua modernización. La asociación 5 al día, por la defensa y promoción del consumo diario de frutas y hortalizas para la mejora de los hábitos alimenticios de nuestra sociedad, especialmente entre los más jóvenes, y los beneficios que tiene sobre la salud. Y el cocinero madrileño con estrella Michelin Rodrigo de la Calle, que se distingue principalmente por transformar los productos de nuestra tierra con su filosofía de 'cocina verde', y por su labor en defensa de hábitos saludables en la cocina, potenciando y poniendo en valor, con su talento, los frutos de nuestra huerta.

Con esta iniciativa de Cajamar viene reconociendo en estos tres años la labor de aquellas organizaciones y profesionales que son reflejo de calidad e innovación de nuestro país, y divulgan y velan por el desarrollo y la sostenibilidad del sector agroalimentario español, promueven el desarrollo y modernización del sector de futas y hortalizas, y sensibilizan a la sociedad de hábitos de consumo saludables ligados a la alimentación.

El presidente de Cajamar Caja Rural, Eduardo Baamonde, hizo entrega del reconocimiento a la directora y presentadora del programa Agrosfera de TVE, Sandra Sutherland y a Sergio Gómez, copresentador; el vicepresidente, José Luis Heredia, al presidente de la Asociación 5 al día, Joaquín Rey; y el director general, Francisco González, al cocinero Rodrigo de la Calle en el estand del Grupo Cooperativo Cajamar.

"Hemos estado en el pasado, en el presente y Cajamar está comprometida a estar con el sector hortofrutícola en el futuro. Creemos en este sector y tenemos plena confianza de que va a seguir creciendo, nos queda mucho por hacer y en este viaje os queremos seguir acompañando", señaló el presidente de Cajamar, en un acto que contó con un amplio número de representantes empresariales y de cooperativas agroalimentarias y que estuvo conducido por el director de Negocio Agroalimentario y Economía Social de Cajamar, Miguel Rodríguez de la Rubia.

Precisamente, Rodríguez de la Rubia, y el presidente de Cooperativas Agro-alimentarias de Extremadura, Ángel Pacheco, han suscrito un convenio para promover líneas de financiación e impulsar la inversión en activos y la modernización de las mismas, así como para favorecer el negocio exterior de sus socios e incrementar la competitividad.

Tras la entrega de los reconocimientos ADN Agro, Cecilio Pelegrín, de Primaflor; Félix Moracho, de Huercasa; José Antonio Cánovas, de Kernel, y Franscisco Córdoba, de Vegetales Línea Verde, han conversado durante el encuentro "Industria hortofrutícola. Competitividad y valor añadido" sobre los retos del sector de las frutas hortalizas. El miércoles, Adolfo García, de Camposeven; Ana Molina, de Biosabor; Joaquín Rey, de 5 al día, y Francisco Oliva, de la Denominación de Origen de la Granada Mollar de Elche, charlaron sobre la relación entre alimentación y salud y el papel del sector agroalimentario en el encuentro "Alimentación y salud. Un binomio de éxito".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios