Cajamar fomenta un programa de alimentación saludable y sostenible

  • Cajamar Caja Rural ha puesto en marcha un programa de divulgación sobre alimentación saludable y hábitos de vida sana cuyos principales destinatarios son niños, mayores y, en general, familias

El Programa Divulgativo S3 es una iniciativa con la que la se pretende atender el creciente interés sobre la incidencia de la alimentación en la salud humana, las propiedades y cualidades de lo que comemos, las preferencias alimentarias y tendencias de consumo de los hogares, y la importancia socioeconómica del sector agroalimentario. Para ello incluye la celebración de charlas originales, dinámicas y visuales, así como una serie de talleres participativos dirigidos al público infantil.

Mañana jueves, 23 de noviembre, se celebrará el primer encuentro a las 19:30 horas en el Centro de Cultura de Cajamar en Almería. África Mateo moderará las cinco intervenciones que correrán a cargo de Ramón Gil, coordinador técnico de Innovación Agroalimentaria de Cajamar; Irene Rubio, médico especialista en Pediatría Hospital de Poniente; Luis F. Granados, gerente de Catering Sanare; Ana Molina, responsable del departamento I+D+i Nutrición y Salud Biosabor; y David Uclés, director del Servicio de Estudios Agroalimentarios de Cajamar Caja Rural.

Por otro lado, los talleres infantiles, que ya se iniciaron el pasado 7 de noviembre, se están realizando en el marco de una visita a la Estación Experimental Cajamar bajo el título ‘Aprende jugando y experimentando’. Los primeros centros que han participado han sido los de la Asociación Almeriense de Niños con Síndrome de Down, Asalsido, y los colegios Sagrada Familia, Divina Infantita, Freinet, La Puebla de Vícar y Virgen del Mar. Este último centro asistirá de nuevo al taller previsto para mañana jueves y el IES Los Ángeles el próximo 30 de noviembre.

Los talleres se centran en enseñar a los más pequeños cómo se producen las frutas y verduras que nos comemos, qué nos aportan y por qué es importante consumirlas diariamente. Asimismo, se llevan a cabo actividades interactivas, entre ellas la siembra de una hortaliza en una maceta biodegradable para llevar a casa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios