Finanzas

La Cala, cervezas artesanales con la innovación por bandera

  • Su tipo 'Laujareña' se hizo con un galardón en el Festival Internacional de Torremolinos

Cervezas La Cala en la feria celebrada en diciembre en la Rambla.

Cervezas La Cala en la feria celebrada en diciembre en la Rambla. / javier alonso

Desde su sede en Laujar del Andarax, Cervezas La Cala llega a diversos puntos de España, desde tiendas de la propia provincia a ciudades como Madrid y Barcelona. Esta empresa nacía en 2013 surgida de una ilusión, que en cinco años ha sabido posicionarse en el mercado.

Recientemente, a la muestra de 'Sabores Almería' que organizó Diputación en diciembre, la empresa llevó sus distintas variedades de cervezas artesanas, desde la triple, que lleva dos tipos de trigo, o la American Pale Ale (APA), hasta la doble y triple malta o una cerveza más suave, como explicaba entonces José Luis Hernández, director de Cervezas La Cala y padre del 'maestro cervecero'; entre las propuestas incluían sus cervezas con toques dulces afrutados como su cerveza de mango y de chocolate. Asimismo, la empresa familiar sorprendía con una cerveza especial fabricada en formato 3/4, mucho más grande de lo habitual, y decorada con una línea de pinturas.

La innovación es uno de los aspectos que diferencian a Cervezas La Cala de otras bebidas artesanas similares, porque José Luis Hernández, quien impulsó la marca, siempre está probando cosas nuevas, "así hemos fabricado cerveza de tomate, de pepino, de mango, de pimiento o sandía. Todas en pequeños lotes temáticos, realizadas por encargo, a partir de productos de la huerta de Almería".

Entre los reconocimientos que ya ha recibido la firma se encuentra el Premio a la Mejor Cerveza Artesana en la Feria Internacional de Torremolinos a la que se presentaba por primera vez, con su 'Laujareña', una cerveza negra con pimienta jamaicana, miel y cinco maltas especiales, con un sabor muy potente.

Además de estar presente en redes sociales, la emmpresa dispone de la web: cervezalacala.es.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios