Finanzas

Calidad y profesionalidad se reúnen en la Feria del Vino de la Alpujarra

  • Estarán representadas prácticamente todas las de la provincia de Almería y las de La Alpujarra.

El municipio almeriense de Laujar de Andarax acoge hoy y hasta el próximo 4 mayo la VI edición de la Feria de Vino de La Alpujarra, organizada por el Ayuntamiento laujareño y que se ha marcado este año, entre otros objetivos, una apuesta por "la calidad y profesionalidad", además de la realización de un encuentro comercial para poner en contacto a empresarios vitivinícolas con los profesionales del sector.

Según el alcalde de Laujar de Andarax, Emilio Romero (PSA), esta edición se caracteriza por la alta participación de bodegas, "ya que están representadas prácticamente todas las de la provincia de Almería y las de La Alpujarra". 

En la feria tendrán expositor 'La Bodega de Alboloduy', 'Piedras Blancas', 'El Sotillo-Rañol-Adraviña', 'Cuatro Vientos', 'Dominio Buena Vista', 'Cortijo El Cura', 'Fuente Victoria', 'Selección de Vinos de Fondón', 'Barea Granados', 'Bolabana', 'Bodega de Lugros', 'Viñedos de Laujar', 'Condado de Ojancos', 'Perfer', 'Cortijo La Vieja', 'Bodega de María', 'Bodega Gabriel Torrente Cuevas', 'Bodega Pedro Antonio García Gil' y 'Valle de Laujar'.

Esta edición cuenta con un presupuesto de 70.000 euros y el Ayuntamiento cuenta con subvenciones de distintas administraciones para afrontar el gasto.

La VI Feria del Vino de La Alpujarra incluirá actividades como el primer concurso de vinos de la comarca, cuyo jurado estará compuesto por personas de reconocido prestigio en el mundo del vino, la gastronomía y la prensa, y que contará en la dirección de cata con el sumiller galardonado con el premio 'Nariz de Oro 2007' Antonio Jesús Gutiérrez Blanco. En este sentido, el alcalde anunció además el compromiso por parte del Ayuntamiento de promocionar los cinco vinos premiados y fomentar su consumo en actos institucionales.

Además de los aspectos turísticos, promocionales y lúdicos, en esta edición de la Feria del Vino se potenciarán los encuentros de negocios entre profesionales del sector con el objetivo de convertir esta feria en un referente de excelencia empresarial y se organizarán catas de vinos.

La feria se celebrará en el recinto ferial de Laujar de Andarax, en la calle Granada, e incluye otras actividades lúdicas y culturales como pasacalles, actuaciones flamencas e incluso una corrida de toros. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios