Finanzas

La Cámara capta empresas en Dubai para su participación en Expo Agro

  • La comitiva almeriense ha participado en la feria internacional de agricultura World of Perishables · La misión visita la primera zona logística del mundo

La Cámara de Comercio está en Dubai con el objetivo fundamental de promocionar la XXV Edición de la Expo Agro. Así, la comitiva, compuesta por el director- gerente de la Cámara, Fernando Ruano, el director de Área de Internacionalización, Salvador García, y el jefe técnico del Área de Exposiciones y Congresos, Simón Carrillo, participan en la feria internacional de Agricultura World of Perishables (WOP) 2009, en la reunión con la Oficina Comercial de España en Dubai y la visita a las instalaciones logísticas de Jebel Ali.

La misión, que ha participado en esta feria agroalimentaria considerada la más importante de Oriente Medio, persigue el objetivo de captar empresas para la participación en los Encuentros Internacionales de Negocio Agroalimentario y el contacto con distribuidores e importadores. La expedición ha logrado más de 20 contactos con las principales empresas importadoras de los Emiratos y Oriente Medio.

En el marco de las acciones programadas por la Oficina Comercial se ha incluido la visita a la zona franca de Jebel Ali (JAFZA), la primera zona logística del mundo, donde se incluye el puerto de Dubai, quinta a nivel mundial en el tráfico de contenedores con 14,5 millones de TEUs anuales de movimiento y la zona logística donde se han instalado más de 2.000 empresas, entre éstas unas 40 españolas.

Junto a Tariq Saqer Bin Ghalaita, vicepresidente comercial de JAFZA, donde se ha realizado un repaso de la importancia estratégica logística de Dubai, como puerta a un mercado de Oriente Medio e India, las ventajas competitivas derivadas de su consideración de principal centro re-exportador a nivel mundial y sus excelentes condiciones fiscales.

En esta visita se ha planteado a la Cámara la captación de inversiones para lo que se ha tomado nota del modelo Dubai, en relación a las actividades de promoción y comercialización de zonas logísticas con incidencia en el componente tecnológico.

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