Finanzas

El lobby 'Cámara lidera' proyecta la labor de la mujer empresaria en la economía provincial

  • Las mujeres han creado 350 empresas en los últimos ocho años · Estas compañías han generado 260 empleos

Organizadas a favor de los intereses empresariales de las mujeres. La Comisión de Apoyo Empresarial a la Mujer, creada hace dos años por la Cámara de Comercio de Almería para potenciar la labor de la mujer empresaria y hacerla más visible en la realidad económica de la provincia, pone en marcha la iniciativa del lobby de empresarias denominado 'Cámara Lidera'.

La presidenta de la Comisión, Belén Martínez, destaca que los principales objetivos del lobby son promover la participación de la mujer en puestos de responsabilidad dentro las distintas otras organizaciones, aumentar la participación de las mujeres en todos los ámbitos de la sociedad, fomentar la cooperación entre las empresarias y, sobre todo, dar visibilidad y reconocimiento a la mujer como creadora de empresas y productora de la economía.

Una de las herramientas claves de 'Cámara Lidera' será los almuerzos de trabajo que se desarrollarán en Roquetas de Mar, El Ejido, Macael, Vera y Vícar, que servirán para analizar las necesidades empresariales así como para poner en contacto a empresarias de la capital con las del resto de la provincia. Para dar valor añadido a estos encuentros, se invitará a personajes de interés para el tejido empresarial que puedan aportar información interesante a las empresarias.

La iniciativa empresarial viene avalada por los buenos resultados del Programa de Apoyo Empresarial a la Mujer (PAEM). El presidente de la Cámara, Diego Martínez, detalla que desde su constitución en el año 2000, el programa cuenta con unas 1.250 usuarias con edades entre 25 y 45 años y en su mayoría con titulación universitaria. "A través del PAEM hemos registrado más de 3.000 asesoramientos relacionados, sobre todo, con las ayudas financieras existentes para la ampliación, creación y consolidación de negocios", indica Martínez.

En total, a través del PAEM, se han creado 350 empresas que han generado 260 puestos de trabajo, en su mayoría ocupados por mujeres. Un dato relevante es la supervivencia, durante ocho años, de un 60% de las nuevas sociedades según el presidente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios