Finanzas

El Campus de Excelencia Agroalimentario, CeiA3, elegido miembro del Comité Gestor del Observatorio Bioeconomía

El Campus de Excelencia Internacional Agroalimentario CeiA3, del que forma parte la Universidad de Almería y que tiene su sede en Córdoba, ha sido elegido como nuevo miembro del Comité Gestor del Observatorio Español de Bioeconomía.

El campus cordobés ha informado en un comunicado de que estará representado por la investigadora del grupo RNM-360 'Evaluación y Restauración de Sistemas Agrícolas y Forestales', María del Mar Delgado, que actuará como coordinadora del grupo Redes y Universidades dentro del comité.

Este órgano será el encargado de trasladar las líneas de acción y propuestas al resto de componentes del Observatorio, formado por cuatro grupos, administraciones, científico-técnico, redes y universidades, y organizaciones.

La pertenencia a este órgano de gestión, como ha explicado María del Mar Delgado, permitirá tener la posibilidad de incidir en la toma de decisiones conducentes a la puesta en marcha y ejecución de la Estrategia, así como favorecer el posicionamiento de las universidades (Almería, Cádiz, Córdoba, Huelva y Jaén), que constituyen el ceiA3, en este ámbito de trabajo.

La Bioeconomía se presenta como una línea de acción estratégica para las universidades integradas en el ceiA3 por su adecuación a las competencias de sus grupos de investigación y por la alta potencialidad de desarrollo del sector en Andalucía. El Observatorio Español de Bioeconomía representa el principal instrumento para poner en marcha y promover los planes de acción enmarcados en la Estrategia Española de Bioeconomía. Entre sus tareas, también tendrá que colaborar en el análisis, diagnóstico, evaluación y seguimiento de las acciones definidas en la estrategia, promover campañas de comunicación pública, educación y sensibilidad de la temática a la sociedad española, así como apoyar la inclusión de la bioeconomía en las políticas autonómicas y nacionales. La Estrategia Española de Bioeconomía: Horizonte 2030, fue adoptada a finales del año 2015 fruto de un acuerdo político entre los Ministerios de Economía y de Agricultura.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios