Finanzas

Caparrós Nature reduce en un 2,5% su huella de carbono en 2016

  • La firma hace caer las emisiones globales de CO2 en más de 14 toneladas en el último año

Personal trabajando en las instalaciones de Grupo Caparrós en El Alquián.

Personal trabajando en las instalaciones de Grupo Caparrós en El Alquián. / javier alonso

Caparrós Nature ha reducido en más de 14 toneladas las emisiones globales de CO2 en el último año, lo que supone la disminución de casi un 2,5% su huella de carbono en el último año. En términos relativos, esta reducción de emisiones se traduce en un recorte de más del 13% de emisiones de CO2 por tonelada de producción.

Tal y como ha comunicado la empresa este mes, estos datos reflejan el éxito del plan de minimización de emisiones que se está llevando a cabo actualmente, que busca la mejora de la producción basándose fundamentalmente en la eficiencia energética, el buen uso de recursos y la gestión responsable de residuos.

Al igual que en el año anterior, la empresa agrícola ha inscrito el cálculo de su huella de carbono corporativa en el Registro de Huella de Carbono, Compensación y Proyectos de Absorción de Dióxido de Carbono del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (Mapama), a través de la Oficina Española de Cambio Climático (OECC).

Calcular la huella de carbono permite cuantificar las emisiones de gases de efecto invernadero que son liberados a la atmósfera como consecuencia de la actividad con el objetivo de reducirlas minimizando el impacto ambiental. Así, el cálculo de su huella de carbono incluye las actividades de todas las instalaciones de la compañía, incluyendo almacenes, cultivos y oficinas. Siendo conscientes de la huella de su actividad, la firma ha diseñado una estrategia mediante planes de minimización con los que se compromete a reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero y ayudar a crear un entorno mas sostenible.

La inscripción en este registro no es el único paso dado por la empresa que preside Pedro Caparrós en su compromiso con la sostenibilidad en sus vertientes ambiental, social y económica. En este sentido, sesde el 15 de febrero, Caparrós Nature figura como la segunda empresa a nivel nacional en adherirse al 'Decálogo de Sostenibilidad Integral de la Industria Alimentaria', promovido por el Mapama. Este decálogo está formulado en base a diez principios basados en los indicadores de sostenibilidad de la herramienta online eSIAB, cuya puntuación genera un resultado sobre el cumplimiento de cada uno de los principios y del decálogo en general. Para Caparrós, ésta es una buena herramienta para poder medir de una manera objetiva e integral su grado de sostenibilidad global.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios