Finanzas

Clara Aguilera confía en consensuar con el Gobierno las nuevas cuotas de atún

  • La consejera espera que esta reasignación esté pactada en la segunda semana de enero

La Consejería de Agricultura y Pesca confía en cerrar un acuerdo con el Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino (MARM) durante la reunión que tendrá lugar con el secretario general del Mar, Juan Carlos Martín Fragueiro, en la segunda semana del próximo mes de enero y que garantizará la viabilidad de las pesquerías andaluzas que dependen de las capturas de atún. En dicho encuentro se continuarán las negociaciones iniciadas ayer en Madrid, con el objetivo de conseguir para las flotas andaluzas que dependen de la pesca del atún unas cuotas suficientes para garantizar la actividad y el empleo que actualmente generan.

La consejera de Agricultura y Pesca, Clara Aguilera, ha mantenido ayer en Madrid una primera reunión de trabajo en la que el Gobierno central ha mostrado su disposición para atender las necesidades del sector pesquero andaluz, y especialmente de las flotas pesqueras artesanales que tienen en el atún su principal fuente de ingresos. La titular de la Agricultura andaluza confía en que el nuevo reparto de las cuotas regionales de atún entre en vigor antes de febrero, debido a que habitualmente las almadrabas comienzan su actividad a finales de enero. "Es decisivo para el futuro de las almadrabas que se cierre un acuerdo con el Gobierno central en la próxima reunión, de modo que esa actividad artesanal que no puede pescar otras especies pueda iniciar su temporada con la asignación de cuota suficiente para mantener empleo y rentabilidad", según la consejera de Agricultura.

Durante la reunión celebrada en Madrid, se ha entregado al MARM un documento con el posicionamiento andaluz y con los argumentos que justifican la asignación a Andalucía de cuotas de captura de atún a la medida de las necesidades reales del sector pesquero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios