Finanzas

Clara Aguilera intervendrá mañana en una charla sobre el futuro de la PAC

  • Tras inaugurar la jornada, será la primera vez que hable sobre el acuerdo marroquí

Granada acogerá mañana el seminario 'Andalucía ante la nueva reforma de la PAC', que tendrá lugar en el Hotel Abades Nevada Palace a lo largo de todo el día.

En la sesión inaugural está prevista la participación de la consejera de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía, Clara Aguilera, junto al secretario de Estado de Medio Rural y Agua, Josep Puxeu.

Aguilera hablará en su intervención de la posición estratégica de la Junta ante la reforma de la Política Agraria Común (PAC), aunque uno de los mayores atractivos de la jornada estará centrado en el hecho de que la consejera hablará por primera vez ante los medios de comunicación, oportunidad que servirá para abordar el ya rubricado Acuerdo de Asociación entre la Unión Europea y Marruecos.

Puxeu abordará el futuro de la PAC desde el punto de vista del Ejecutivo central, tras lo cual, se dará paso a la primera mesa redonda, sobre la visión que tienen de esta política común las instituciones europeas. Moderada por la secretaria general del Medio Rural de la Junta, Mabel Salinas, contará con la intervención de la secretaria general del Medio Rural del Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, Alicia Villauriz; y el director general de Agricultura y Desarrollo Rural de la Comisión Europea, Tomás García Azcárate.

Después, se ofrecerá una visión por parte de expertos de universidades y centros de estudios, para concluir con el punto de vista de las organizaciones agrarias Coag, Asaja, Faeca y UPA.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios