Finanzas

Clesa hace caso a la petición del Ayuntamiento de El Ejido y retira una de sus campañas publicitarias

  • El anuncio daba a entender al público que el consumo de uno de sus productos es equivalente al de tomar cinco raciones diarias de frutas y hortalizas

La marca de productos lácteos Clesa anunció hoy al Ayuntamiento de El Ejido (Almería) que retira de campaña en la que daba a entender al público que el consumo de uno de sus productos es equivalente al de tomar cinco raciones diarias de frutas y hortalizas tras la petición que realizó '5 al día', según el propio Consistorio. 

En una nota, el concejal de Agricultura del Ayuntamiento de El Ejido, Jorge Viseras (PAL), agradeció al grupo su "sensibilidad" la cual, según indica, "va más allá de la simple retirada del anuncio para incluso pedir una reunión donde abordar el enfoque publicitario correcto del valor del consumo de frutas y hortalizas y los productos lácteos".

Según indica el consistorio ejidense, la directora de marketing de la División de Alimentación de Nueva Rumasa, en la que está integrada 'Grupo Clesa', Lourdes Ribadeneira, mantuvo hoy una conversación telefónica con el concejal de Agricultura para informarle de la retirada del spot de televisión a partir del viernes y durante el fin de semana.

Durante la conversación, la empresa se mostró interesada en mantener una reunión con el Ayuntamiento de El Ejido para intercambiar información sobre la mejor manera de promocionar sus productos lácteos con ingredientes de frutas y hacerlo de forma que no perjudique los intereses de los agricultores, manifestó Viseras.

El edil ejidense había solicitado hace un día, que la asociación '5 al día', de la que forma parte el Ayuntamiento de El Ejido desde su constitución, interviniera ante 'Grupo Clesa' por un anuncio en televisión donde se utilizaba la imagen de esta asociación, que promueve el consumo diario de cinco raciones de frutas y hortalizas, para dar publicidad a un producto lácteo. 

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