Coag urge a la Junta a pagar las ayudas de jóvenes, modernización e invernaderos

  • Agricultura aún no ha publicado ninguna de las tres resoluciones definitivas de beneficiarios de las convocatorias de 2016

Imagen de archivo de una reunión entre Coag y el delegado en diciembre. Imagen de archivo de una reunión entre Coag y el delegado en diciembre.

Imagen de archivo de una reunión entre Coag y el delegado en diciembre. / d. a.

Representantes de Coag Almería se reunieron el martes con el delegado de Agricultura en la Provincia, José Manuel Ortiz, para que éste inste a la Consejería de Agricultura a que haga frente al pago de las subvenciones para incorporación de jóvenes, modernización genérica y modernización de invernaderos presentadas en 2016 (ésta última el plazo de presentación de solicitudes terminó a finales de enero de 2017) y de las que aún ni siquiera han publicado la lista definitiva de beneficiarios. Es por esto "que nos hemos sentado con el Delegado para que inste a la Consejería de Agricultura a que se pongan las pilas y saquen adelante estas resoluciones. Estamos hablando de un importante número de jóvenes que se quieren incorporar al sector, lo que propiciaría el necesario relevo generacional. Asimismo, otro importante número de agricultores ya incorporados están esperando la resolución definitiva para la modernización de sus invernaderos", indica el secretario provincial de Coag Almería, Andrés Góngora, quien recuerda que "desde nuestra Organización Agraria cumplimos con los plazos establecidos por la Administración para presentar los expedientes con su correspondiente documentación y por este motivo solicitamos a la Consejería que ellos también cumplan con los plazos establecidos. La normativa es para todos y no se está demostrando en casos como los anteriormente descritos".

La respuesta del delegado se ha basado, según COAG Almería, en transmitir que no saben cuándo se publicarán los listados definitivos ya que no hay medios suficientes para publicar dichas resoluciones. "No es nuestro problema ni el de los agricultores que no haya personal suficiente para atender estas ayudas. Esto está provocando que muchos agricultores no hayan podido hacer frente a las inversiones de modernización en sus explotaciones y que algunos jóvenes no se hayan podido incorporar por lo que exigimos celeridad en este asunto a la Consejería de Agricultura", sentencia Góngora.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios