Finanzas

El Colegio de Economistas analiza el Impuesto de Sociedades

El Boletín Oficial del Estado publicó la Orden HFP/441/2018, de 26 de abril, por la que se aprueban los modelos de declaración del Impuesto sobre Sociedades para los períodos impositivos iniciados entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2017. Así, el conocido modelo 200 será de aplicación a partir del próximo 1 de julio de 2018, para aquellas empresas cuyo ejercicio económico coincida con el año natural. Ante estas novedades y acorde a la constante línea de trabajo de la entidad, el Colegio de Economistas de Almería celebró la semana pasada una jornada para abordar estos aspectos, en colaboración con el Instituto de Estudios Cajasol (Business School).

Las principales novedades radican en los límites en la compensación, las rentas negativas derivadas de la participación en entidades o de su transmisión, deducciones por inversiones en producciones cinematográficas, series audiovisuales o espectáculos en directo, actividades que consideran prioritarias de mecenazgo, retenciones e ingresos en cuenta y algunos nuevos caracteres.

La sesión fue impartida por Ignacio Sellers, socio del despacho Montero Aramburu Abogados, especializado en Derecho Tributario; y por Luis Cánovas Santos, economista del departamento de Derecho Fiscal-Tributario del mismo despacho, con 15 años de experiencia profesional, además de profesor del Máster de asesoría jurídica y del Curso de experto en derecho societario del Instituto de Estudios Cajasol y mentor en el proyecto 'Andalucía Open Future'.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios