Finanzas

La Comunidad de Regantes Sierra de Gádor mejorará sus regadíos con más de 7 millones de euros

  • Las nuevas infraestructuras beneficiarán a 316 regantes ubicados en los términos municipales de El Ejido, Dalías y La Mojonera.

El Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino ha aprobado el proyecto de modernización de regadíos de la Comunidad de Usuarios de Sierra de Gádor, sector 3, e Almería, una actuación que, promovida por SEIASA del Sur y Este, supondrá la inversión de 7.215.394 euros.

Las obras previstas, que forma parte del proyecto integral de la Comunidad de Usuarios, puesto en marcha para mejorar las redes de riego y los sondeos que abastecen el agua en la zona, supondrán la instalación de sistemas de telecontrol y automatización, así como las redes de distribución correspondientes a las Comunidades de Regantes

Águila de Viento y El Amanecer-Paco Ruiz-Los Canarios.

Las nuevas infraestructuras beneficiarán a 316 regantes ubicados en los términos municipales de El Ejido, Dalías y La Mojonera. Esta actuación afectará a un total de 1.545 hectáreas en una zona dedicada principalmente al cultivo de productos hortícolas como el pimiento, el pepino, el melón y el tomate.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios