Finanzas

La Consejería de Agricultura gestionará un 4,9% más de presupuesto

El consejero de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Rodrigo Sánchez Haro, presentaba hace unos días en Comisión parlamentaria el presupuesto de su departamento para 2018, que crece un 4,9% y alcanza los 730 millones de euros "con una fuerte apuesta por jóvenes, modernización, producción ecológica e investigación". Sánchez Haro explicaba que se trata de una apuesta del Gobierno andaluz "que nos permite, un año más, consignar un presupuesto con un carácter netamente inversor, con el 80% de los recursos destinados a impulsar operaciones de capital, así como compensar en parte los efectos de la congelación de la renta de los agricultores y ganaderos debido a los recortes que viene aplicando el Gobierno central".

Según informaba el consejero, estos 730 millones -correspondientes a la ficha financiera de la Consejería y sus dos entidades, Agapa e Ifapa- se suman a otros 1.400 millones en concepto de ayudas directas de la Política Agrícola Común (PAC) y de regulación de mercados. En total, la Consejería va a gestionar en 2018 unos 2.130 millones, un 1,6% más que el ejercicio precedente.

Durante su intervención, Sánchez Haro ha ido desglosando las líneas de actuación en materia agraria y pesquera en las que se articula su programa presupuestario, dirigido a dar un "nuevo y definitivo empuje al sector andaluz, desde el rigor, la seguridad jurídica, la agilidad y la cercanía para generar riqueza y puestos de trabajo en Andalucía". Así por ejemplo, crece un 8,4% el dinero para programas de ordenación y mejora de la producción agroganadera y de incentivación agroindustrial, hasta los 219 millones de euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios