Finanzas

Coprohníjar invertirá 13,4 millones hasta 2018 en dar valor añadido a sus productos

  • Su programa operativo 2014-2018 tiene una ayuda de 6,88 millones

  • El importe aprobado para 2016 es de 1,3 millones

Esperanza Pérez, Juan Segura y José Manuel Ortiz.

Esperanza Pérez, Juan Segura y José Manuel Ortiz. / d. a.

El delegado territorial de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, José Manuel Ortiz, destacaba ayer el apoyo de la Junta de Andalucía al sector hortícola almeriense durante la entrega de la resolución para la anualidad de 2016 de los Fondos Operativos en las instalaciones de Coprohníjar S.C.A, entidad que ha sido beneficiaria con un importe de 1.352.208,44 euros.

Coprohníjar SCA tiene aprobado un programa operativo para las anualidades 2014-2018 por un importe total de 13,4 millones de euros, con una ayuda financiera de 6,88 millones de euros. El importe aprobado en esta última resolución de la ayuda para 2016 es de 1.352.208,44 euros. La entidad ha recibido en las tres anualidades, desde 2014 a 2016, un total de 3,83 millones de euros.

El delegado de Agricultura entregaba ayer la resolución de las ayudas comunitarias

Estos fondos se han empleado en las diferentes actuaciones que contempla su programa operativo que aportan mayor valor añadido a sus producciones, y su apuesta por la producción integrada y ecológica, facilitando la comercialización y exportación con alto valor en cuanto a calidad y seguridad, explicaba Ortiz.

La cooperativa se constituyó en 1987 y fue reconocida como OPFH en 1997. Cuenta aproximadamente con 145 socios y 488 hectáreas de cultivo. Su producción supera las 57.000 toneladas y cuenta con un valor de comercialización cercano a los 56 millones de euros. Todas las técnicas de producción y manipulación de los productos que aplica Coprohníjar están acreditados por los certificados de calidad correspondientes, ofreciendo así una garantía sólida y comprometida con la horticultura ecológica, innovadora y sostenible.

La actividad de esta Coprohníjar se centra en la producción, manipulado y comercialización de tomate, sandía y calabacín en la zona de Níjar. A su vez, para atender a sus compromisos comerciales en verano, la empresa tiene otros productores en los municipios de Lucainena de las Torres, Uleila del Campo o Gérgal, y en municipios de Granada como Játar, Fornes, Zújar o Benamaurel. Coprohníjar también ha adquirido una finca en propiedad en Huéneja.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios